Familias asentadas en La Ceibita se movilizaron para evitar posible desalojo

Crédito: Redacción / EL NUEVO DÍALas familias permanecieron frente a la Alcaldía durante la mañana del viernes.
Contenido Exclusivo
Varias familias, que desde hace siete meses están asentadas en un predio del barrio La Ceibita al norte de Ibagué, protagonizaron una movilización en la mañana del viernes por la carrera Quinta de la ciudad, con el propósito de evitar un posible desalojo del terreno en el que residen.
PUBLICIDAD

Andrea Camacho, una de las participantes de la protesta, explicó que se vieron avocados a salir a las calles para reclamar el derecho de una vivienda digna.

“El único diálogo que hemos tenido con la Administración municipal han sido audiencias para el desalojo. No nos dan una opción para llegar a un acuerdo, no estamos pidiendo regalado, solicitamos ser escuchados porque necesitamos una vivienda digna”, expresó.

En efecto, Andrés Rodríguez, otro de los afectados, le relató a EL NUEVO DÍA que el pasado miércoles fueron convocados a una audiencia para supuestamente tratar el tema del desalojo, pero “no nos dejaron entrar con los representantes de Derechos Humanos, así que no ingresamos porque con eso confirmaríamos que queremos desalojar”, explicó.

La movilización tuvo como punto de llegada la Alcaldía, toda vez que las familias buscan la conformación de una mesa de concertación con la Administración municipal porque no quieren ser sacados del terreno.

“Queremos una vivienda para nosotros y nuestros hijos. Somos gente humilde que trabaja cada día, nos ganamos la vida limpiando vidrios, vendiendo dulces, toallitas. No somos delincuentes”, agregó Rodríguez.

A su turno, Flora Pérez expresó que “nosotros llamamos a todos los entes que a voz clara nos acepten una mesa de concertación. No somos invasores, tierreros ni vándalos. Solo necesitamos una vivienda digna porque no tenemos recursos para pagar un arriendo”.

Se estima que el terreno, situado en el sector denominado como Brisas de La Ceibita, alberga cerca de 50 familias, por lo que son al menos 200 personas las que allí viven, entre las que destacan mujeres cabeza de hogar, menores de edad y adultos mayores.

 

DATO

Las familias llevan aproximadamente siete meses en el predio situado en Brisas de La Ceibita.

 

DATO

Los ciudadanos afirmaron haber recuperado el terreno, en el que anteriormente arrojaban basura, por lo que actualmente tienen agua y luz en las unidades de vivienda.

 

 

Este artículo es de nuestro periódico impreso.
¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro! 
https://digital.elnuevodia.com.co/library
También lo puede adquirir en físico.

Credito
Redacción Generales

Comentarios