Proclamados los ganadores del primer Design Challenge

Las dos propuestas premiadas del tercer desafío es decir, diseño de experiencias educativas culturales para niños, fueron La Ruta del Tesoro Caiké de Laura Silva Santofimio, Liz Andrea Varón Matha y José David Cote; y la Tribu Pijao, de Karen Yesenia Camacho Devia, Nicoll Valeria Lozano García y Juan Esteban Barrios Avila.
Crédito: Fotos: Suministradas / EL NUEVO DÍA.Las dos propuestas premiadas del tercer desafío es decir, diseño de experiencias educativas culturales para niños, fueron La Ruta del Tesoro Caiké de Laura Silva Santofimio, Liz Andrea Varón Matha y José David Cote; y la Tribu Pijao, de Karen Yesenia Camacho Devia, Nicoll Valeria Lozano García y Juan Esteban Barrios Avila.
Contenido Exclusivo
Creatividad, innovación y pertinencia fueron las características de los trabajos ganadores del primer Design Challenge, que en convenio realizaron la Universidad de Ibagué y Comfenalco Tolima.
PUBLICIDAD

El Design Challenge, enmarcado en tres premisas: el diseño de la señalética, el diseño del Mobiliario modular para exteriores en concreto y el diseño de experiencias educativas culturales para niños, para el Parque Cultural Caiké, contó con 29 participantes, entre estudiantes y egresados de la Universidad de Ibagué. 

A pesar de que la convocatoria buscaba un ganador por cada uno de los desafíos, las directivas de Comfenalco Tolima y de la Universidad de Ibagué decidieron reconocer y premiar 4 trabajos del mobiliario modular, 2 de las experiencias educativas culturales para niños y 1 diseño de la señalética del parque. 

La proclamación de los ganadores tuvo lugar en el salón Augusto E. Medina de Comfenalco Tolima, con la asistencia del vicepresidente del Consejo Directivo de la Caja, Andrés Sierra Pineda, el integrante del Consejo Juan Ernesto Sánchez, la directora administrativa, Diana Lucía Reyes Gutiérrez, el Decano de la Facultad de Humanidades, Artes y ciencias Sociales de la Universidad de Ibagué, Daniel Lopera Molano, entre otros directivos de las dos corporaciones. 

En tal sentido, en el desafío número uno: diseño de la señalética para el parque Caiké,  la propuesta ganadora fue Arte Precolombino Tolimense y Lanza, de Kevin David Alegría Moreno, Lina Paola Rodríguez Moreno y Brayan Smith Oidor Valencia. 

En el desafío número dos, Mobiliario modular para exteriores en concreto para el Parque Caiké, las cuatro propuestas que se destacaron fueron: mobiliario Huil, de  Carlos Andrés Murillo y Nixon Sebastián Toledo; mobiliario Balayueño, de  Karen Yesenia Camacho Devia, Nicoll Valeria Lozano García y Juan Esteban Barrios Avila; mobiliario Nase de  Juan Nicolás Acevedo Medina; y la propuesta,  Caimán y Tamboras, de Kevin David Alegría Moreno,Lina Paola Rodríguez Moreno y Brayan Smith Oidor Valencia.

 

Dato

 

Los autores de las propuestas ganadoras recibieron $500 mil pesos en efectivo, el tótem de Caiké tallado en madera y un pasadía al Centro Vacacional Tomogó, ubicado en Prado, de Comfenalco Tolima. 

Este artículo es de nuestro periódico impreso.

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro! 

https://digital.elnuevodia.com.co/library

También lo puede adquirir en físico.

 

Credito
Redacción Generales El Nuevo Día

Comentarios