Juntas de acción comunal recibirán recursos para siembra de árboles

Crédito: Colprensa / EL NUEVO DÍA.
Contenido Exclusivo
Con el objetivo de lograr la meta de sembrar 180 millones de árboles al 2022, el Gobierno nacional entregará recursos a las Juntas de Acción Comunal para la siembra 3.100.000 árboles.
PUBLICIDAD

En total son 281 juntas que recibirán 26 millones de pesos para adelantar labores de conservación de los ecosistemas colombianos. 

Los recursos serán entregados en el marco del proyecto ‘Un Árbol para Acción Comunal’ lanzado el viernes por el Ministerio de Ambiente y del Interior. En total, el programa contará con recursos económicos por 15.000 millones de pesos. 

“Nos articulamos con el Minambiente para la restauración de los ecosistemas del país. Lo que hoy estamos firmando es la ejecución de recursos para que los comunales puedan sembrar árboles, vida y oxígeno”, dijo el ministro del Interior, Daniel Palacios. 

Estas juntas fueron elegidas por medio de una convocatoria publicada por los ministerios, tras presentar un plan de trabajo con la ejecución de las diferentes actividades; los proyectos postulados fueron evaluados e incluidos en este convenio de acuerdo con los puntajes obtenidos.

Con la siembra de especies nativas, el proyecto contribuirá a la meta de sembrar 180 millones de árboles a 2022, de los cuales se han plantado 91.646.069 árboles en todo el país gracias a un trabajo conjunto entre los sectores público y privado, Organizaciones No Gubernamentales y la comunidad. 

El lanzamiento del proyecto, que se dio en el marco de la clausura del XXVIII Congreso Nacional Comunal, también contó con la participación del viceministro de Políticas y Normalización Ambiental, Francisco Cruz; el alcalde de Villavicencio, Juan Felipe Harman; el Gobernador del Meta Juan Guillermo Zuluaga y la Policía Nacional. 

Este artículo es de nuestro periódico impreso.

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro! 

https://digital.elnuevodia.com.co/library

También lo puede adquirir en físico.

 

Credito
Redacción El Nuevo Día

Comentarios