Niño ambientalista “peinó” al hijo de María Fernanda Cabal por ofensa a él y a Yanfry

Crédito: Redes sociales.
Un meme en el que se compara a Francisco Vera con Yanfri fue publicado por Juan José Lafaurie, que desató una serie de críticas y una dura reacción por parte del menor ambientalista.
PUBLICIDAD

Juan José Lafaurie, hijo de la senadora del Centro Democrático, María Fernanda Cabal, publicó un meme en su cuenta personal de Twitter en el que comparó a Yanfri Díaz con el ambientalista Francisco Vera, como si fuese una burla hacia el menor. Sin embargo, esto desató una serie de críticas y una dura reacción por parte de Vera.

En las últimas semanas, Yanfri se tomó la atención de los colombianos al convertirse en tendencia por su curiosa forma de caminar, quien además visitó a diferentes influencers de Bogotá e incluso el estudio de Caracol Televisión.

Esto ha dado pie a que políticos y personalidades reconocidas reclamen por la forma en la que han usado la imagen de este menor para temas políticos y problemas socioeconómicos de Chocó.

En esta oportunidad, las críticas de la opinión pública están sobre el hijo de la senadora, pues a través de un meme, dio a entender el menosprecio sobre Francisco Vera.

1

Al ver el trino, Francisco Vera respondió con un fuerte mensaje: "Menos mal nunca he tenido que hacer memes, tomar el nombre de nadie para burlarme o ofender, eso se llama RESPETO. Triste que estas cosas sean el mayor ‘aporte’ a la construcción de un país que dan algunos ‘jóvenes’ como usted”.

Tras esta respuesta, Lafaurie Cabal eliminó el trino.

Los usuarios y políticos han reaccionado al respecto de esta publicación.

Los internautas han aprovechado esa imagen para hacer memes del hijo de la senadora, donde se le compara con otros personajes e hijos de importantes políticos del país. También comparan a otros políticos.

Este ambientalista, con solo 11 años, estuvo en la 26ª Conferencia de las Partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático, COP26. Además, fue víctima de amenazas a través de esta misma red social hace un par de meses, lo que causó rechazo nacional.

Credito
Vanguardia / Redacción web.

Comentarios