Tras confirmar el asesinato de Mauricio Leal y su madre, se conocen los presuntos sospechosos del crimen

Crédito: Tomadas de Instagram / EL NUEVO DÍA
Mauricio Leal y su madre habrían sido asesinados. ¿Cómo avanza la investigación para esclarecer las muertes que conmocionan a Colombia?
PUBLICIDAD

Tras fallecer, Mauricio Leal no solo dejó un legado inmenso en el mundo de la belleza y el entretenimiento, sino un terrible misterio por resolver.

En la mañana de este martes, luego que la Fiscalía revelara que, al parecer, su muerte y la de su madre no habría sido un homicidio - suicidio, sino que sería un doble homicidio, el caso tomó un nuevo rumbo que desconcierta aún más a todos los que conocieron al estilista caleño. Aquí, las claves para entender cómo avanza el caso que conmociona a Colombia:

1. El 22 de noviembre del 2021, a las 2:40 p. m., Jhonier Leal Hernández encontró los cadáveres de su hermano Mauricio y su madre Marleny Hernández Tabares en una casa de La Calera donde las víctimas vivían. Jhonier, quien también residía en la lujosa casona hacía apenas cuatro meses, llegó junto al conductor, encontró la escabrosa escena en el segundo piso y decidió no tocar nada, sino informar a la Policía inmediatamente. Los cuerpos estaban en el cuarto de Marleny, sobre la cama, uno al lado del otro. El cadáver de Marleny, quien habría muerto tras ser herida con arma cortopunzante, estaba cubierto con una sábana; en el Mauricio se veía un arma cortopunzante incrustada en el abdomen. Él falleció tras ser acuchillado cuatro veces y cuando los encontraron, según los primeros patrulleros que llegaron a la escena del crimen, llevaban al menos 36 horas muertos.

Jhonier declaró ante la Fiscalía en calidad de testigo, así como algunos trabajadores cercanos de Mauricio y su conductor personal.

Jair Ruiz, conductor de Mauricio, contó lo que él y Jhonier sintieron al encontrar los cadáveres. “Todo nos empezó a temblar a él y a mí, nos quebrantamos mucho en ese momento”, dijo.

2. Miembros del Cuerpo Técnico de la Fiscalía asumieron la investigación. Poco después del hallazgo de los cadáveres, trascendió que habían encontrado una carta en la escena del crimen. El manuscrito, del que se investigaba si había sido escrito por el mismo Mauricio y estaba salpicado de sangre, decía: “Los amo, perdónenme, no aguanto más (...) dejo todo, con todo mi amor perdóname, mamá 11 24”.

3. La investigación se concretó inicialmente en un homicidio - suicidio, en el que se contemplaba que Mauricio hubiera asesinado a su mamá para después suicidarse, sin embargo, personas cercanas a la familia negaron esa hipótesis aludiendo a que la relación entre Mauricio y su madre era demasiado fuerte y amorosa; además, si bien él estaba enfermo y padecía fuertes dolores, nunca manifestó nada que hiciera pensar que se quería morir.

4. Según el diario El Tiempo, las autoridades revisarán nuevamente las cámaras de seguridad del condominio donde ocurrió la tragedia, aunque desde el comienzo se supo que las puertas de la casa de Mauricio no fueron violentadas, como tampoco las ventanas y que no hubo robo.

5. Mauricio y su madre fueron sepultados en la mañana del 26 de noviembre en Bogotá; a las honras fúnebres asistieron solo las personas más allegadas a la familia.

6. Los investigadores de indagan también por un cheque de $100 millones que Leal habría prestado y firmado antes de morir. Este dinero se le habría entregado a un familiar quien le habría pedido prestado $300 millones de pesos, pero que Leal, solo pudo darle la tercera parte de este. Además, se investiga la probable pérdida de otros $100 millones.

Credito
El Universal / Redacción web

Comentarios