Investigan si Mauricio Leal tenía relación sentimental con el hijo de un narcotraficante

Crédito: Instagram.
Las investigaciones por el crimen del estilista Mauricio Leal y su mamá avanzan por buen camino. En las últimas horas se conoció que las autoridades investigan si el doble homicidio estaría relacionado con alguna situación sentimental.
PUBLICIDAD

A un mes de la muerte del reconocido estilista de las reinas y las famosas colombianas, Mauricio Leal, el país sigue conmocionado, pues aunque las investigaciones avanzan por buen camino y la Fiscalía ha dicho que tiene cuatro capturas en curso, aún no se ha podido establecer el verdadero motivo del crimen de Leal y su mamá, Marleny Hernández.

Este lunes se conoció que la Fiscalía General de la Nación tendría pruebas que demostrarían que por medio de las cuentas bancarias del fallecido estilista, se habrían movido millonarias sumas de dinero pertenecientes a una organización criminal denominada ‘La gran alianza’.

Esta organización criminal estaría integrada por cuatro narcotraficantes del norte del Valle, entre ellos Javier Sánchez Hernández alias 'Mueble Fino' capturado el 22 de mayo de este año en Chía, Cundinamarca.

También se dijo que el ente acusador tiene listas cuatro órdenes de captura por el caso, que involucrarían a personas muy cercanas al fallecido estilista.

En las últimas horas, se ha dicho que hay indicios de que el estilista habría sostenido una relación sentimental con el hijo de un narcotraficante. ¿Estaría relacionado esto con el crimen?

Lo que si tienen claro las autoridades es que habría sido una persona de confianza quien cometió el doble homicidio, ya que las puertas y la seguridad del condominio no fueron violentadas. Es decir, los asesinatos habrían sido obra de una persona de confianza y que entraba habitualmente al sitio.

La periodista Catalina Vargas, de Noticias Caracol , quien ha estado pendiente de los avances en las investigaciones, habló sobre el caso en Blu Radio.

Vargas le dijo a Blu Radio que se encontraron tres cajas fuertes en poder de Leal. Una de ellas en su oficina, otra en su casa y otra en la peluquería. En ellas había documentación importante, así como dinero en efectivo.

Otro de los hallazgos importantes de la Fiscalía es que al parecer se pagó un inmueble que costaba entre $600 y $800 millones y que la transacción se hizo en efectivo, lo que despierta sospechas.

En cuanto al posible lavado de activos, se habla de transacciones que serían de una organización delincuencial conocida como "La gran alianza" y que aglutinaría a cuatro narcotraficantes del norte del Valle del Cauca.

 

¿Quiénes son los de ‘La Gran Alianza’?

De acuerdo con las autoridades ‘La Gran Alianza’, cuyo accionar se habría extendido Bogotá, sería liderada por Walter Andrés Penagos, alias ‘Capulina’, recordado por ser la mano derecha Wilber Varela, alias ‘Jabón’, uno de los principales capos del cartel del Norte del Valle, asesinado en el año de 2008 en Venezuela.

Dicha organización de capos del narcotráfico quedó al mando de ‘Capulina’, tras la captura de Carlos José Robayo, alias ‘Guacamayo’, detenido el 29 de julio de 2020.De esta banda también haría parte alias ‘Mueble Fino’ quien era requerido por el Tribunal para el Distrito Sur de Florida por el envío de estupefacientes a los Estados Unidos desde febrero de 1997 y hasta mediados de 2012.

 ‘Mueble Fino’ fue extraditado a los Estados Unidos, donde pagó cuatro años de cárcel. Al regresar a Colombia fue puesto en libertad pues no existía ninguna investigación abierta en su contra.

En mayo de este año fue nuevamente capturado en el municipio de Chía, Cundinamarca, mientras departía en un restaurante del sector.

 

La muerte de Leal

El hombre, de 47 años, fue hallado sin vida en la tarde del lunes 22 de noviembre en Bogotá junto al cuerpo de su madre. Mauricio era un estilista de la farándula colombiana, conocido por trabajar junto a reconocidas reinas, modelos y presentadoras del país como Laura Tobón, Carolina Cruz, Andrea Serna, entre otras.

Mauricio, oriundo de Cali, fue encontrado por su hermano junto a su madre Marleny Hernández, de 67 años, en un condominio de la Calera, donde él vivía.

Credito
Vanguardia / Redacción web.

Comentarios