Niños y niñas volverán a las aulas con bajas coberturas de vacunación

El 45 % de los menores de 12 años tienen una dosis de la vacuna y el 17 % cuentan con el esquema completo.
Crédito: Colprensa – EL NUEVO DÍA
El ministro de Salud, Fernando Ruiz, confirmó que falta vacunar contra el Covid-19 a más de la mitad de los niños y niñas menores de 12 años que hay en el país, quienes desde el próximo 17 de enero iniciarán el retorno a las clases presenciales.
PUBLICIDAD

Según el Ministro, de los cerca de siete millones de niños menores de 12 años que son sujetos del Plan Nacional de Vacunación, “todavía nos hace falta vacunar cerca de 4 millones en esta población”, señaló en las últimas horas.

Los datos indican que hasta la fecha un total de 3’233.369 niños y niñas de 3 a 11 años han recibido la primera dosis contra el Covid-19, mientras que 1’224.223 tiene dos dosis.

Es decir, 45 % de los niños menores de 12 años tiene una dosis de la vacuna y 17 % tienen el esquema completo.

Frente a este panorama, el ministro Ruiz pidió a Gobernadores, Alcaldes, EPS, IPS y padres de familia avanzar en la vacunación de los menores. “Para el retorno escolar esto es supremamente importante, tenemos dosis suficientes de Sinovac distribuidas en todo el país”, dijo.

 

Regiones

 

Por Departamentos y Distritos, las cifras del Ministerio de Salud detallan que las coberturas de vacunación con dos dosis no superan el 30 % en cada región.

Solo Barranquilla, Boyacá, Santa Marta y San Andrés y Providencia superan el 60 % de los niños de 3 a 11 años vacunados con primeras dosis, mientras que la cobertura de dos dosis es entre el 15 % y 25 %.

El Tolima, Sucre, Amazonas, Caldas, Bogotá, Magdalena, Cundinamarca, Bolivar, Cartagena y Atlántico tiene coberturas entre el 50 % y el 60 % de vacunación con una dosis. En estas regiones las segundas dosis se han aplicado sólo a un 20 % y 23 % de los niños.  

Por su parte, las regiones con más bajas coberturas de vacunación son Guainía, Vaupés, Vichada, Buenaventura, Putumayo, Cauca, Chocó, Caquetá, Valle del Cauca, Guaviare, Meta y Arauca quienes registran menos del 35 % de niños vacunados con una dosis y menos del 15 % con dos dosis.

 

Este artículo es de nuestro periódico impreso.

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro!

https://digital.elnuevodia.com.co/library

También lo puede adquirir en físico.

 

Credito
Redacción El Nuevo Día.

Comentarios