Para los gustos, las arepas

Sin importar si es venezolana o colombiana, la arepa es tan tolimense como el tamal, pues hace parte de la dieta diaria en el desayuno o como elemento gastronómico de múltiples y exquisitas recetas; las mismas que se asan al carbón o a la parrilla en las esquinas de los barrios y que seguramente, todo tolimense, ha encontrado alguna vez en su plato.
PUBLICIDAD

En algún momento, durante los últimos 15 años, una de esas arepas habrá salido de la fábrica de la compañía Hatela S.A.S, más conocida como “Arepas Parúa”.

Arepas Parúa

Parúa” es una de las marcas más destacada en la categoría de arepas en las principales superficies de comercialización en Ibagué, pues su especialidad en la fabricación de este alimento, ha llevado a esta empresa a producir 13 de las cerca de 75 recetas de arepa que se preparan en Colombia.

Hatela S.A.S amasa desde la tradicional arepa de maíz, agua y sal, hasta las más excéntricas arepas integrales y sin gluten. Sin embargo, en su catálogo, se destaca una amplia variedad de arepas con queso, arepas rellenas o para rellenar y las originales arepas a base de yuca, las cuales, según Julian Roa, tienen un sabor más regional, el cual proviene del autóctono “pan de yuca”.

Arepas Parúa

Las mejores arepas en sintonía con la nueva realidad

Julián Roa, representante de esta compañía, distingue las suyas como “las mejores arepas de la región” las que, durante la contingencia sanitaria del 2020, le obligaron a replantearse una mejor manera de organizar la compañía, así como descubrir la necesidad de hacer uso de las herramientas digitales para comercializar sus productos, un asunto que hasta entonces le generaba recelo.

Fue gracias al programa “Centros de transformación digital empresarial” CTDE de la Cámara y Comercio, que Arepas Parúa, obtuvo herramientas para acoplarse a esta nueva forma de trabajo. Ahora cuenta con un amplio catálogo digital donde los amantes de las arepas pueden hacer sus pedidos desde cualquier rincón de la ciudad.

Personalmente, ha significado el entender que es necesario tener una mentalidad más abierta a los cambios, que debemos continuar estudiando y aprendiendo todos los días de temas que no necesariamente nos gusten” Julián Roa.


 

Credito
SUMINISTRADO - EL NUEVO DÍA

Comentarios