Invertir en bienes raíces para diversificar los ingresos

Uno de los mayores aprendizajes que ha dejado la pandemia es la necesidad de tener un respaldo financiero ante situaciones de incertidumbre. Más allá del ahorro, que es importante, la diversificación de los ingresos se fortalece como un requerimiento para no depender exclusivamente de un salario, el cual puede verse afectado ante una crisis económica como la vivida.
PUBLICIDAD

Aunque suene complejo, diversificar los ingresos es factible para todos. La ecuación es muy simple: Ingresos - Gastos = Ahorro; disminuir los gastos es posible, pero nunca podrán eliminarse por completo, así que lo mejor es incrementar los ingresos a través de opciones como trabajos extra, venta de productos/servicios o la inversión, en cuyo caso los bienes raíces se presentan como la opción más segura.

La vivienda propia es el mayor motor de creación de riqueza que existe, es una inversión sólida y rentable, que aporta en la construcción de patrimonio y en la generación de valor”, asegura Rodrigo Sánchez-Ríos, presidente de La Haus, empresa líder en tecnología inmobiliaria en Latinoamérica.

Esta afirmación se respalda con los resultados obtenidos por el sector inmobiliario durante el último año, que impulsado por la tecnología y por una mayor disposición de los usuarios para la búsqueda y compra de vivienda de forma online, logró cifras históricas al superar las 170 mil unidades de viviendas vendidas, de acuerdo con Galería Inmobiliaria; convirtiéndose en una de las pocas industrias con crecimiento anual en 2020.

Bienes Raíces

De esta manera, comprar un inmueble para luego venderlo o rentarlo es una excelente alternativa para diversificar los ingresos, y contrario al pensamiento generalizado, para la inversión inmobiliaria no se necesita un gran capital ni un conocimiento extenso en finanzas o en bienes raíces. Actualmente existen múltiples opciones de financiación y subsidios para facilitar la adquisición de vivienda; además, gracias a la plataforma de lanzamiento de proyectos en etapa de preventa de La Haus (Project Launch Platform) los usuarios pueden acceder a los precios más bajos y pagar su cuota inicial en mayores plazos, lo que favorece la rentabilidad y la valorización.

Ahora la diversificación de ingresos y la inversión en bienes raíces, no debe relacionarse con complicación o imposibilidad. Existen estudios sobre las zonas con mejores condiciones para invertir en Medellín y en Bogotá; y asesoría gratuita de especialistas inmobiliarios de La Haus para acercar a cualquier persona al logro de este objetivo.

 

Credito
SUMINISTRADO - EL NUEVO DÍA

Comentarios