La Cámara de Comercio de Ibagué lanzó programa de Formación Especializada en Transformación Digital

Con esta iniciativa 500 empresarios podrán acceder de manera gratuita a seminarios virtuales que ayudarán a aumentar sus competencias digitales.
PUBLICIDAD

La Cámara de Comercio de Ibagué, en su trabajo por mejorar la competitividad de las empresas, se ha enfocado en generar apropiación tecnológica y digital en las pymes de la región, y una de las primeras actividades que se realizará dentro del programa Formación Especializada en Transformación Digital serán los seminarios “Transformación digital para mipymes”.

 Estos seminarios se desarrollarán de forma articulada con la Universidad de Ibagué, los cuales tendrán contenidos enfocados a identificar a través de herramientas tecnológicas los hábitos de los consumidores de los microempresarios, permitiendo de esta manera aplicar estrategias de transformación y marketing digital que incrementen la rentabilidad.

 Entre las alianzas estratégicas que tendrá la CCI para llevar a cabo este programa, hay entidades e instituciones a nivel local, nacional e internacional, como Eurecat Centro Tecnológico de Cataluña, la Cámara de Comercio Electrónico, la Federación Nacional de Software (Fedesoft), Tecnalia Colombia, la Universidad Ean, la Universidad de Ibagué, entre otras organizaciones con las que se realizarán convenios.

 Con este programa se tendrá oferta permanente de capacitaciones, en modalidad virtual y presencial encaminadas en generar y aumentar habilidades y competencias digitales en los empresarios del departamento; y para ello se tendrán cuatro líneas de trabajo: marketing digital, comercio electrónico, comercio transfronterizo y emprendimiento digital, todas encaminadas a la apropiación de herramientas tecnológicas que les permitan tener un mejor desempeño.

 Es de mencionar que, el Ente Cameral recientemente logró impactar 400 empresas a través de su Centro de Transformación Digital, de las cuales 200 recibieron soluciones tecnológicas como CRM (Customer Relationship Management - Gestión de la Relación con el Cliente) Y ERP (Enterprise Resource Planning - Planificación de Recursos Empresariales).

SUMINISTRADO - EL NUEVO DÍA

Comentarios