El Cauca como destino académico idóneo para los colombianos

A lo largo de la historia nacional, el departamento del Cauca se ha caracterizado por ser una región con diversas opciones culturales para los colombianos y turistas extranjeros, contando con lugares únicos en sus paisajes, pisos térmicos y gastronomía, diversidad en flora y fauna, entre otras, convirtiéndose en un destino preferido por muchos. Además, ha sido una región universitaria por excelencia, gracias a las opciones de educación superior y facilidades económicas de la región que se ofrecen a los universitarios en municipios del departamento como Popayán y Santander de Quilichao.
PUBLICIDAD

1234

Entre ellas, la Corporación Universitaria Comfacauca, que se ha destacado por ser una Institución de Educación Superior con gran proyección en el suroccidente colombiano gracias a sus procesos misionales, trabajos investigativos, proyectos de internacionalización y emprendimiento de sus docentes, estudiantes y egresados, quienes se han destacado en diversos ámbitos nacionales e internacionales.

Así, Unicomfacauca en sus dos décadas de trabajo, se ha caracterizado por formar profesionales de calidad y pertinencia para la región, titulando más de 4000 graduados con competencias y habilidades óptimas para enfrentar el exigente mundo laboral. Entre su portafolio de servicios cuenta con tres facultades académicas que rigen en Popayán y Santander de Quilichao, contando con programas de pregrado acordes a las necesidades de la región, tres de ellos Acreditados en Alta Calidad por parte del Ministerio de Educación Nacional.

1234

Conoce nuestra oferta de programas universitarios:

Facultad de Ingeniería

Facultad de Humanidades, Artes, Ciencias Sociales y de la Educación

Facultad de Ciencias Empresariales

1234

Así, desde sus inicios, en abril del 2001, Unicomfacauca ha estructurado su Proyecto Educativo Institucional abordando procesos académicos e investigativos de calidad, perfilando un enfoque pedagógico apoyado en fundamentos teóricos y de pertinencia social, y comprendiendo el contexto sociocultural, pluriétnico y económico de la región y el mundo, por lo que le apuesta a un enfoque integral del desarrollo humano y personal de todo aquel que pasa por esta U.

1234

En este sentido, incorpora también en su cotidianidad universitaria la alfabetización en TIC, la internacionalización de sus perfiles profesionales, implementación y fortalecimiento de conocimientos en una segunda lengua, el desarrollo de competencias socio-humanísticas, ciudadanas, científicas, tecnológicas y de emprendimiento, al tiempo que implementa actividades didácticas e innovadoras que enriquecen el perfil del egresado para contrarrestar las brechas que la producción y distribución del conocimiento que se viene ahondando en el contexto mundial.

1234

Conoce aquí algunos de nuestros procesos institucionales.

Es así como los graduados talento Unicomfacauca han logrado impactar diversos sectores económicos del país y el mundo por sus proyectos de emprendimiento, ideas de negocio, talento y experticia, y sobre todo los valores fundamentados durante su paso por esta familia.

Además, las funciones misionales institucionales en Docencia, Proyección Social e Investigación preservan y desarrollan su sentido, sometiéndose a las exigencias éticas y al rigor de la comunidad científica e intelectual. Unicomfacauca busca constantemente reforzar su función crítica, analizando constantemente el enfoque pedagógico y prestando especial atención al progreso de los conocimientos mediante la investigación.

124

Video institucional.

Así, el reto asumido por la familia Unicomfacauca de formar profesionales de calidad continúa, y disponiendo todo el equipo tecnológico y humano necesario, asumiendo el compromiso de brindar un servicio educativo idóneo, ofreciendo también un camino lleno de retos, aventuras, espacios y vivencias innovadoras para que la Experiencia Unicomfacauca siga siendo una realidad en el sur occidente del país.

 

Credito
SUMINISTRADO - EL NUEVO DÍA

Comentarios