Diálogo constructivo, de acuerdos y soluciones para Payandé

El diálogo como herramienta de participación y transformación social ha permitido que autoridades locales, la empresa privada Cemex y la comunidad generen oportunidades y resultados para este corregimiento de San Luis.
PUBLICIDAD

El corregimiento Payandé es considerado como un sector productivo, una zona de alto impacto social y de desarrollo para el Tolima, cuenta con una comunidad activa y comprometida; y con el objetivo de mejorar las condiciones económicas y sociales, a través de este modelo innovador, en la mesa de diálogo social se debaten soluciones conjuntas frente a temas prioritarios y necesidades puntuales de la comunidad.

La mesa de diálogo social se creó en septiembre de 2020, un espacio en el que participan alrededor de 30 personas, entre funcionarios de la Alcaldía Municipal de San Luis, concejales, asociaciones comunitarias y representantes de Cemex.

Este mecanismo de participación o concertación cumple su primer aniversario y seguirá trabajando de manera conjunta en las prioridades más urgentes en materia de infraestructura comunitaria, educación, empleabilidad y otros aspectos relacionados con el bienestar de los habitantes de estas poblaciones del Tolima.

“La Mesa de Diálogo Social se ha convertido en un modelo que nos permite identificar los requerimientos más urgentes de la comunidad y trabajar de manera conjunta con todos los actores involucrados para lograr resultados en áreas que transforman la calidad de vida de los habitantes de San Luis y Payandé”, afirmó Beatriz Uribe, vicepresidente de Asuntos Corporativos de Cemex.

Quienes integran la Mesa han enfocado sus esfuerzos para hacer realidad cada uno de los proyectos propuestos, por su parte, el alcalde Guillermo Ignacio Alvira, afirma que es muy importante seguir trabajando unidos, seguir cumpliéndole a Payandé, una zona de gran potencial y aunque desde hoy se empiezan a entregar unos proyectos importantes de desarrollo, esperamos que Cemex continúe aportando al cumplimiento de los mismos y generando crecimiento para esta región.
 
A través de esta mesa de diálogo social, se ha logrado empezar a crear una agenda de prioridades para esta región, construyendo avances importantes que a lo largo de los 50 años de este corregimiento no se habían logrado, como programas de empleabilidad, vivienda, calidad urbana, emprendimientos, escuelas deportivas, proyectos culturales, sociales y de inversión  para apoyar cada una de las necesidades de la comunidad.
 
De acuerdo con el concejal del municipio Miguel Oyuela, esta es la importancia de dialogar en buenos términos, trayendo buenos resultados y mejorando la calidad de vida del payandesuno. “Todos los viernes seguiremos reuniéndonos a través de la virtualidad, generando más acuerdos y soluciones para esta región“.000

FOTO: JORGE CUÉLLAR / EL NUEVO DÍA

Credito
LEIDY SUÁREZ - EL NUEVO DÍA

Comentarios