La Cámara de Comercio de Ibagué invita a emprendedores a hacer parte del Programa ALDEA

Crédito: CÁMARA DE COMERCIO IBAGUÉ - Lanzamiento ALDEA Experimenta Avanzado.
Hasta el 10 de octubre estarán abiertas las inscripciones a través de www.ccc.org.co/aldea-experimenta-avanzado/
PUBLICIDAD

Recientemente se lanzó en Ibagué la convocatoria nacional del programa ALDEA Experimenta Avanzado que lidera iNNpulsa Colombia, a través de la cual se busca acelerar el crecimiento de las empresas por medio del incremento en ventas, su utilidad y los empleos que genera, así como identificar emprendimientos innovadores y de alto impacto en las regiones.

El programa se desarrollará de manera virtual y se espera vincular alrededor de 360 empresas y/o emprendimientos que tengan hasta siete años de constitución y se encuentren en una de las 12 regiones del País donde se llevará a cabo, donde se aplicará la metodología del programa ValleE que lidera la Cámara de Comercio de Cali, con el que se busca acelerar el crecimiento de las empresas participantes.

Para su ejecución serán clave las Cámaras de Comercio de Ibagué, Huila, Armenia, Cartagena, Manizales por Caldas, Pereira por Risaralda, Villavicencio, Pasto, Barranquilla, Cúcuta y Cali; en cada región se seleccionarán al menos 30 empresas y/o emprendimientos  los cuales tendrán un diagnóstico empresarial, que definirá la ruta de aceleración a seguir según el estado de su empresa o emprendimiento y durante ocho meses recibirán esta transferencia metodológica del programa ValleE.

“ALDEA es un programa que sin lugar a duda llega para fortalecer las empresas que participen, teniendo en cuenta que es basado en una metodología ya probada en otras regiones, así que la invitación a los empresarios es a hacer parte de esta gran experiencia”, indicó el Presidente Ejecutivo de la Cámara de Comercio de Ibagué Brian Bazin Bulla Tovar.

000Francisco Noguera Presidente de iNNpulsa Colombia.

Esta ruta de aceleración contribuirá al fortalecimiento de las habilidades técnicas de los empresarios y emprendedores en áreas estratégicas como: Alistamiento financiero, estrategia de negocio, estrategia comercial, validación y marketing digital. Adicionalmente, los participantes tendrán acceso a asesorías personalizadas en temáticas definidas según el resultado de su diagnóstico. 

Requisitos de participación:
• Estar inscrito en el registro mercantil de la Cámara de Comercio de Ibagué como persona natural o jurídica. 
• Contar con un proyecto en etapa temprana con una operación comercial (ventas) igual o inferior a 7 años. 
• Tener ingresos operacionales entre $20 y $400 millones de pesos entre el 1 de enero del 2020 y 30 de agosto de 2021. 
• Contar con un equipo compuesto por al menos dos personas y disposición para atender los requisitos del programa.

0000Emprendimiento Agatha

Credito
El Nuevo Día

Comentarios