Empresarios tolimenses exportarán sus productos con Amazon en Tienda Tolima

Esta tienda virtual será un piloto que se realizará gracias a un convenio entre la Cámara de Comercio de Ibagué y la Gobernación del Tolima para apoyar a los emprendedores del departamento en este proceso.
PUBLICIDAD

Empezó la cuenta regresiva para que 10 empresarios tolimenses de diferentes sectores productivos de la región, inicien su proceso de exportación a Estados Unidos, todo esto gracias a un convenio que permitirá capacitarlos y llevarlos de la mano en este proceso.

El espacio será dado en Amazon esperando que los empresarios elegidos para ello, reactiven su economía en la plataforma virtual con Tienda Tolima.

"La Gobernación del Tolima a través de la Secretaría de Desarrollo Económico y la Dirección de Asuntos Internacionales, viene adelantando una estrategia que permita fortalecer la cultura exportadora en el departamento", aseguró Erika Ramos, Secretaria de Desarrollo Económico.

Asimismo, el Presidente Ejecutivo de la Cámara de Comercio de Ibagué Brian Bazin Bulla Tovar indicó: "Tienda Tolima es un piloto contemplado para desarrollar en tres meses, a partir de octubre hasta  diciembre de 2021, tiempo en el que vamos a hacer con las empresas seleccionadas la adecuación en producto, tanto en empaque como costeo para ponerlos en plataforma, y se estarían haciendo envíos de  producto en noviembre para tener ventas en diciembre".

Adicionalmente, mencionó que en su mayoría las empresas que participan en este piloto son empresas del sector agroalimentos moda y confección.

Cabe destacar que, fueron 75 las empresas inscritas en este proceso de exportación y 10 las seleccionadas para iniciar el piloto de Tienda Tolima.

00

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios