Ibagué se prepara para el 6º Congreso Nacional de Iniciativas Cluster, escenario que fortalecerá el sector productivo del país

Durante el 14 y 15 de octubre la ciudad de Ibagué se encargará de reunir de forma virtual a más de 1000 personas entre empresarios que integran las iniciativas cluster del país, la academia, gremios económicos, el sector público y demás actores del aparato productivo, en torno al 6º Congreso Nacional de Iniciativas Cluster 2021, el escenario que contará con conferencista de talla nacional e internacional.
PUBLICIDAD

Entre los países invitados está España y Estados Unidos, de este último es procedente el conferencista central Christian Ketels, experto en competitividad de los países, estrategias de crecimiento y economía global, quien dará apertura al evento este jueves 14 de octubre con la conferencia ‘La nueva era de la competitividad: el rol de los clusters’.

Adicionalmente se contará co la participación de Anna López  Cluster Manager de Kids Cluster de España, y Directora de Internacionalización del centro tecnológico Eurecat.

Este año la Cámara de Comercio de Ibagué es la entidad delegada para la coordinación del evento, trabajo que se viene realizando de forma articulada con el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, Confecamaras a través de la Red Cluster y Colombia Productiva.

El Presidente Ejecutivo de la CCI Brian Bazin Bulla Tovar indicó "Esta es la mejor oportunidad para conocer las iniciativas clúster que permiten fortalecer diferentes sectores empresariales, a través de estrategias que dinamizan y reactivan la economía. El Congreso permite conocer de primera mano, con conferencistas nacionales e internacionales, la importancia de los desarrollos clúster, temas de innovación, sofisticación de mercados y el desarrollo de los procesos clúster en el país".

La agenda académica del Congreso cuenta con temáticas como:  Transformación de los clusters y sus sistemas, transformación de los clusters a través de la innovación, sofisticación de mercados, internacionalización, cooperación internacional y este año tiene como eslogan “sofisticando mercados y descubriendo oportunidades”.

EL NUEVO DÍA

Comentarios