Ibagué se prepara para el 6º Congreso Nacional de Iniciativas Cluster

Crédito: CÁMARA DE COMERCIO DE IBAGUÉ
El Congreso será un escenario que fortalecerá el sector productivo del país. Inscríbete aquí: https://congresocluster.co/inicio/
PUBLICIDAD

Durante el 14 y 15 de octubre la ciudad de Ibagué se encargará de reunir de forma virtual a más de 1000 personas entre empresarios que integran las iniciativas clúster del país, la academia, gremios económicos, el sector público y demás actores del aparato productivo, en torno al 6º Congreso Nacional de Iniciativas Cluster 2021, evento que contará con conferencista de talla nacional e internacional.

Entre los países invitados está España y Estados Unidos, de este último es procedente el conferencista central Christian Ketels, experto en competitividad de los países, estrategias de crecimiento y economía global, quien dará apertura al Congreso este jueves 14 de octubre con la conferencia ‘La nueva era de la competitividad: el rol de los clústers’.

Adicionalmente se contará con la participación de Anna López Cluster Manager de Kids Cluster de España, y Carmen Margelí, Directora de Internacionalización del centro tecnológico Eurecat.

Este año la Cámara de Comercio de Ibagué es la entidad delegada para la coordinación del evento, trabajo que se viene realizando de forma articulada con el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, Confecámaras a través de la Red Cluster y Colombia Productiva.

El Presidente Ejecutivo de la CCI Brian Bazin Bulla Tovar indicó "Esta es la mejor oportunidad para conocer las iniciativas clúster que permiten fortalecer diferentes sectores empresariales, a través de estrategias que dinamizan y reactivan la economía, además el Congreso permite resaltar el avance de los procesos que lideran las más de 100 iniciativas clúster que tiene Colombia, en temas como innovación, competitividad sofisticación de mercados e internacionalización”.

Agenda del Congreso

El Congreso tiene este año como eslogan “Sofisticando mercados y descubriendo oportunidades”, contará con paneles, conversatorios y conferencias como: Sofisticando mercados y descubriendo oportunidades, Casos de éxito de transformación de los ecosistemas a través de la innovación, Oportunidades para los cluster a través de la cooperación internacional, El poder del trabajo en clusters, Iniciativas cluster: protagonistas en la internacionalización de Colombia, entre otras.

0000Arte oficial 6º Congreso Nacional de Iniciativas Cluster.
Credito
CÁMARA DE COMERCIO DE IBAGUÉ

Comentarios