CEMEX lanza solución pionera para mitigar emisiones de CO2

Crédito: SUMINISTRADO
CEMEX Colombia anunció hoy el lanzamiento de un material pionero y único en la industria, que permitirá seguir reduciendo la huella de carbono del sector de la construcción.
PUBLICIDAD
  • Cementante Vertua Zero es una solución cero emisiones de CO2, que mejora las cualidades del concreto, mientras reduce su huella de carbono.
  • Esta innovación es pionera en el mercado colombiano de la construcción y está en línea con las metas climáticas de la compañía a nivel global.

  • Cementante Vertua Zero es una demostración de la velocidad con la que avanza el desarrollo de productos con características sostenibles para el sector de la construcción.

Este hito se marca en línea con las metas globales de la compañía de reducción de emisiones de CO2 y según los compromisos establecidos en el marco de la COP26.

El Cementante Vertua Zero es un material que, gracias a sus características, transferirá mejor desempeño al concreto, mientras que, en paralelo, los clientes de CEMEX se aseguran de estar utilizando un material con cero emisiones de CO2 a la atmósfera, y  que  a su vez reduce la huella de carbono de los concretos que cuenten con Vertua Zero en su mezcla.

Según Alejandro Ramírez, presidente de CEMEX para el clúster Colombia – Perú, “El Cementante Vertua Zero nace del compromiso de nuestra compañía, a nivel global, de avanzar hacia un mundo cada día más sostenible y enfrentar el reto del cambio climático. Estos desafíos nos han permitido avanzar hacia la innovación en productos de alta tecnología, con excelente desempeño y con emisiones reducidas de CO2”.

Para alcanzar las cero emisiones de este cementante en su formulación se alcanzan reducciones importantes en el CO2 neto del producto, las emisiones restantes son compensadas a través de bonos de carbono certificados.

Además de ser cero emisiones netas de CO2, esta solución desarrollada en Colombia por CEMEX marca un hito técnico en la industria de la construcción, pues mejora las propiedades del concreto en términos de resistencia, durabilidad, facilidad de aplicación en obra e incluso rentabilidad, pues optimiza el uso de materiales.

“Estamos trabajando sin descanso para lograr avances disruptivos de cara a nuestros compromisos frente al cambio climático. El propósito de la humanidad de reducir significativamente las emisiones de CO2 en los próximos años, es lo que nos mueve cada día para innovar en una oferta de servicios y productos amigables con el medio ambiente”, aseguró Alejandro Ramírez.

Los materiales de construcción sostenibles hacen parte de la iniciativa global Futuro en Acción de CEMEX, por medio de la cual la compañía apunta al cumplimiento de sus metas ambientales en los próximos años. En ese sentido, las metas están dirigidas a reducir el 40% en las emisiones de CO2 para el 2030. Además, la compañía se comprometió a reducir sus emisiones de CO2 en su negocio de concreto en un 35% y alcanzar la neutralidad en carbono para 2050.

Credito
SUMINISTRADO

Comentarios