Empresas ibaguereñas brillan por su éxito gracias al programa de Transformación Digital Empresarial

En la fase número tres del programa del Centro de Transformación Digital Empresarial liderado por iNNpulsa, en Alianza con el Ministerio de las TIC y con la gestión de la Cámara de Comercio de Ibagué, se ha logrado notablemente el crecimiento de los empresarios ibaguereños en su productividad y aumento de sus ventas en materia digital.

PUBLICIDAD

Arepas Parua uno de los emprendimientos beneficiados de este programa y que recibió las capacitaciones y la solución Tics en facturación electrónica conocida también como ERP, le ha permitido a la empresa tener una mayor organización llevando así la facturación, inventarios y demás; su representante legal Julián Roa Rodríguez dice que todavía continúa haciendo uso del paquete de transformación digital y que gracias a esto ha logrado incrementar sus ventas. “Recomiendo a otros emprendedores inscribirse en el plan de Transformación Digital Empresarial, orientado por la Cámara de Comercio de Ibagué” afirmó.

“He llevado mi negocio a otro nivel, aumentando las ventas y la productividad” aseguró Julián Roa, representante legal de Arepas Parua.   

 Distrimedik distribuidora de insumos hospitalarios y medicamentos, cuya representante legal es Johanna Milena Torres indicó que: “Este programa me va a ayudar y beneficiar para tener una mejor organización para mi empresa, ya que todo lo realizábamos de forma manual y queremos mejorar”.

Gerardo Miranda, director creativo de Wolf Studios compartió su experiencia con el programa Centro de Transformación Digital Empresarial orientado por la Cámara de Comercio de Ibagué, el empresario se enteró el año pasado de esta iniciativa y a través de las redes sociales vió la invitación para participar de este proceso.

Cuenta Miranda: “Me realizaron un diagnóstico de la empresa y me invitaron a participar como  empresario digital, de este resultado obtuve una respuesta y fue un CRM que para otras empresas es conocido como un ERP”.

Anteriormente este empresario manejaba su contabilidad a través de planillas de Excel, lo que no le permitía llevarla de manera formal y el CRM lo ha llevado a potenciarse y obtener grandes resultados, expresó Miranda.

Sonia Rojas Correa propietaria de la Comercializadora de Bizcochos de Achira marca Yhalconia, es otra de las beneficiarias de este programa, la emprendedora dijo: “Nuestra columna vertebral son los bizcochos de achira, pero a medida que ha pasado el tiempo hemos ido investigando y desarrollando muchísimos productos de la gastronomía tolimense; respetamos las fórmulas originales de nuestras abuelas. El bizcocho de achira que se encuentra en esta fábrica es auténtico y puro”.

Rojas resaltó de la Cámara de Comercio de Ibagué ese excelente trabajo que está realizando con los empresarios a través del programa de Transformación Digital Empresarial. “Pienso que es una herramienta fundamental que la Cámara le brinda a la empresa pequeña, es sistematizar la parte contable, brindarle una página web, afianzarlo en la parte de mercadeo digital, tres aspectos elementales y nosotros no contábamos con ellas”, precisó.

Alejandra Bocanegra, representante legal de la marca de vestidos de baño Aleja bo, una empresa ibaguereña que ya lleva alrededor de seis años en el mercado y que se caracteriza por tener como valor agregado su calidad y diseño en la confección de cada una de sus prendas, reiteró que las redes sociales han sido el canal comercial más empleado por su emprendimiento.

“El Centro de Transformación Digital de la Cámara de Comercio nos ha facilitado un programa muy especial para manejar nuestra contabilidad y esperamos que esta herramienta sea de mucha ayuda para nuestro negocio”, manifestó Bocanegra.

De acuerdo a las cifras reportadas hasta el momento por el Centro de Transformación Digital Empresarial, este programa ha atendido a más de 800 micro, pequeñas y medianas empresas y alrededor de 150 ya gozan de soluciones Tic.

 

Credito
SUMINISTRADO

Comentarios