Nintendo reedita la icónica Game & Watch

Crédito: EFE - EL NUEVO DÍA
La consola Game & Watch fue el primer dispositivo portátil de Nintendo y su aparición en los ochenta cambió para siempre la historia de los videojuegos. La compañía japonesa la relanza ahora con una edición limitada para conmemorar el 35 aniversario de Super Mario Bros.
PUBLICIDAD

Esta consola fue el primer éxito internacional de la compañía, tenía un reloj y una o dos pantallas, y aunque solo podía reproducir un único juego, su éxito fue tal que vendió más de cuarenta millones de unidades en todo el mundo.

La compañía presentó a lo largo de su historia medio centenar de ediciones de estas consolas portátiles con sus correspondientes juegos, aunque la que ahora ve la luz contiene tres.

El lanzamiento responde a la moda de reeditar dispositivos clásicos de consolas y que tiene gran acogida entre los jugadores mayores.

El nacimiento de la consola se remonta a la década de los setenta, cuando un desconocido Gumpei Yokoi, el desarrollador de la famosa Game Boy, viajaba en tren y vio a un trabajador matando el tiempo jugando con su calculadora.

De aquel chispazo nació la primera consola de Nintendo con tal éxito sentaría del fenómeno de la Game Boy, que desde 1989 conquistó a varias generaciones de adolescentes.

Las primeras Game & Watch llegaron en 1980 y solía tener incorporado un reloj y una alarma. El dispositivo que ahora lanza Nintendo, con un evidente diseño retro, incluye tres juegos y un reloj digital.

El jugador podrá volver a disfrutar de “Super Mario Bros” o “Super Mario Bros: The Lost Levels” (lanzado en Japón como Super Mario Bros. 2) y el clásico “Ball”, el que fuera el primer juego de Game & Watch, aunque en esta ocasión llega con un toque Mario.

El reloj digital de la nueva consola reproduce hasta 35 animaciones distintas a medida que pase el tiempo.

Credito
EFE

Comentarios