Lavadora inteligente LG, lava en frío como si usara agua caliente

LG presenta en Colombia a Titán, la nueva lavadora inteligente que tiene un acabado de lujo en acero inoxidable y que ofrece el sistema ‘Cold wash’, lavado en frío para ayudar a mejorar el desempeño del detergente, con lo que el usuario ahorra energía y obtiene ropa más limpia sin tener que efectuar un ciclo completo con agua a alta temperatura.

   Titán, además, incorpora la tecnología 6Motion, un sistema de lavado que cuida las prendas más delicadas y hace que la ropa tenga menos arrugas y su deterioro sea menor. 6Motion es un desarrollo exclusivo de LG y es básicamente una tecnología que permite lavar a máquina con el cuidado del lavado a mano. Sus movimientos de Caer, Golpear, Fregar, Rodar, Cuidar y Centrifugar generan un ciclo de lavado altamente eficiente, más silencioso, uniforme y antiarrugas.
    “La tecnología 6Motion es única en el mercado colombiano y realmente garantiza mayor cuidado en las prendas delicadas. Es trasladar la experiencia y beneficios del lavado a mano a una lavadora inteligente”, comentó Carolina Pérez, gerente de producto de LG Colombia.


**************
Nueva All in One Sony Vaio Serie L 2D y 3D
Sony VAIO® conmemorando sus 15 años presentó en Latinoamérica la nueva Serie L, una elegante y dinámica computadora de escritorio All-In-One de alta definición con pantalla de 24 pulgadas que ofrece sonido de alta calidad e imagen con tecnología Bravia.


La increíble imagen de la Vaio® Serie L tiene calidad Full HD 1080p y está disponible en formato 2D y 3D con pantalla con retroiluminación LED. El modelo 3D de la Serie L es la primera computadora de escritorio 3D del mundo que no requiere del uso de lentes, ofreciendo a los usuarios una experiencia de visualización 3D relajada y divertida. Esto se logra gracias a una tecnología de seguimiento de rostros, que también reduce la diafonía, porque la cámara web sigue y registra el rostro del usuario. Es la primera vez que el usuario no tiene que estar ubicado en un lugar específico para mirar contenido 3D.

Además, la tecnología 3D de la Serie L permite visualizar una imagen muy luminosa y los usuarios pueden conectar un sistema de entretenimiento PlayStation®3 a través de Hdmi, para disfrutar de juegos 3D en la pantalla Full HD de 24 pulgadas.


***********************************************************

Llegó a Colombia el XperiaTM S: El primer smartphone de Sony
El Nuevo Xperia S es un smartphone  Android que ofrece una experiencia espectacular de visualización gracias a su pantalla de alta resolución, experiencias en HD y una cámara de 12 MP, que utiliza la tecnología Sony para tomar fotos en tan sólo 1,5 segundos desde el modo de espera.


Viene, también, con un potente procesador de doble núcleo de 1.5 GHz, para mayor velocidad de operación.
El nuevo XperiaTM S permite una fácil conectividad con múltiples pantallas para consumidores que quieren compartir y disfrutar de contenidos en cualquier pantalla que mejor se adapte a su situación, ya sea de TV, smartphone, laptop o tablet. Los consumidores pueden ver su contenido favorito conectando su Xperia S a través de una conexión HDMI al puerto del TV, o compartir fotos de manera inalámbrica con tan solo un toque.


****************************************

La contabilidad fiscal sí existe en Colombia (III)

    Continuamos con otras reglas especiales que distancian a la contabilidad fiscal de la contabilidad comercial, no solo en el reconocimiento, sino, también, en la medición e incluso en la presentación.
    Hay mas reglas especiales que hacen de la contabilidad fiscal un tratamiento diferenciado de la contabilidad comercial. El artículo 107 del ETN, determina las condiciones de las deducciones, donde algunos son objetivos tales como la realización en el período fiscal, en el desarrollo de cualquier actividad productora de renta y que tenga relación de causalidad. Otros son eminentemente subjetivos, tales como la necesidad para generar la renta y la proporcionalidad de acuerdo con cada actividad, que se determinan con criterio comercial teniendo en cuenta las normalmente acostumbradas en cada actividad. Entonces pudiéramos tener gastos contables que siendo válidos en la utilidad contable no lo serían para determinar la renta fiscal.

    Cuando se intentan presentar la clasificación del resultado contable fiscal con los mismos esquemas del resultado contable comercial, resultan siempre inconsistencias y reclasificaciones, por la sencilla razón de que no tienen ni objetivos iguales ni reglas iguales. Ahora imaginemos cuando se apliquen las normas internacionales de contabilidad y se pretendan explicar los tratamientos del otro resultado integral (ORI), originado en variaciones de activos y pasivos, los reciclables y sus potenciales incidencias fiscales.

    Algunos ejemplos de distancia en los costos y deducciones (gastos), más conocidos son las provisiones contables que originan gastos o costos y que no tienen efectos fiscales inmediatos, las depreciaciones fiscales adicionales, las depreciaciones contables adicionales, las provisiones contables por deterioro de activos, gastos contables que solo son aceptados parcialmente en el resultado fiscal, depreciación fiscal sobre rubros que no aparecen en los estados financieros, los intereses presuntos (ingresos fiscales), entre otras.

    Pero lo más interesante es que las asimetrías contables y fiscales también se presentan en el patrimonio y no hay coherencia en el tratamiento del patrimonio fiscal y el contable en la medición de un buen número de rubros.   

    El valor patrimonial de determinados activos difiere de su costo fiscal. Es el caso de las inversiones en acciones de las sociedades vigiladas, que se presentan fiscalmente por los sistemas especiales de valoración de acuerdo a las reglas expedidas por las entidades de control. Entonces, una valorización o una provisión contable, según sea del caso, se convierte automático en una valorización o una provisión fiscal, pero solo para efectos de determinar el patrimonio, porque si dichas acciones son ejecutadas, el costo fiscal es diferente.


    Entre algunos rubros que tienen tratamiento fiscal diferente en el patrimonio podemos resaltar los activos intangibles formados, los inventarios de ganado, las provisiones fiscales en el caso de los costos de construcción, los ajustes por inflación fiscales que hicieron algunos sectores de la economía y que no fueron llevados a cabo contablemente porque fueron eliminados con anterioridad a diciembre 31 de 2006, los famosísimos reajustes fiscales que volvieron a revivir en 2007, entre otros.


    De igual manera, tenemos rubros que tienen tratamiento contable diferente, entre los que se destacan la medición inicial y posterior de algunos rubros de propiedad planta y equipo, los intangibles formados, las provisiones que son pasivos contables y no fiscales, los impuestos diferidos y las inversiones en asociadas cuando no son empresas vigiladas, entre otros.


    Estas diferencias patrimoniales pudieran tener efectos no solo en el patrimonio, sino, también, en la renta, por los efectos indirectos que suelen generar en renta presuntiva y rentas por comparación patrimonial.


    En resumen, cuando se hace mención a la contabilidad fiscal o contabilidad tributaria, como dirían algunos de nuestros buenos amigos Héctor Raúl Corchuelo o Rodrigo Monsalve, que trabajaron este tema hace 30 años, se menciona es el reconocimiento, medición en el reconocimiento inicial, medición posterior al reconocimiento inicial, presentación, entre otros parámetros técnicos, de los hechos económicos que pudieran tener incidencia fiscal; y no los documentos o procesos contables que sustentan una transacción (Book-keeping).


    Uno de los caminos más complejos pero que hay que abordar se refiere a la comparabilidad de las regulaciones contables comerciales y contables fiscales. Veamos por qué.

    De los factores más oscuros en el futuro de la contabilidad fiscal serán los permisos que hace el legislador para que reglas contables comerciales tengan efectos fiscales con ocasión de las remisiones expresas o implícitas autorizadas por el artículo 4 de la Ley 1314 de 2009, tema que abordaremos posteriormente.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios