Cerveza y fútbol, dos caras unidas por la misma pasión

Crédito: Tomado de internet / El Nuevo Día
En la tribuna, en un pub o simplemente desde casa, la cerveza y el fútbol son la prueba más clara de que las parejas perfectas sí existen. Y como un matrimonio perfecto, ambos tienen un romance que no solo se mantiene vigente, sino que es inseparable.
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Así como las crispetas son la comida predilecta para millones de personas en el cine, la cerveza es el acompañamiento ideal para disfrutar 90 minutos de un buen partido de fútbol. De acuerdo con un estudio realizado por Brandwatch, en el que se analizaron miles de cuentas de Twitter en 2018, se encontró que la cerveza es, por mucho, la bebida más consumida por aficionados de este deporte, dieciséis veces más que el vino, el cual ocupa el segundo puesto de la lista.

Pero, ¿por qué hay tanta química entre el deporte más popular del planeta y la cerveza?  Simple, sus raíces y grandes patrocinadores son quienes mantienen viva esta pasión.

Puede que los nombres “The Plough Inn” y “Sandygate Road” no sean familiares para muchos, pero, para quienes realmente saben de fútbol, son el inicio de una pasión que mueve millones de corazones al día y que demuestra cómo este deporte y la cerveza han sido inseparables desde el primer día.

“Sandygate Road”, ubicado exactamente en el suburbio de Crosspool, South Yorkshire, Inglaterra, es considerado como el campo de fútbol más antiguo del mundo de acuerdo con la certificación otorgada por Guinness World Records en 1860.

Por otra parte, “The Plough Inn” es el pub ubicado en frente y donde se redactaron las normas del juego en 1870. El lugar elegido para discutir, resolver y sentar las bases de lo que se conoce como las “Reglas de Sheffield”, el código futbolístico por el que se obedecerían las reglas del juego. Tanta es la importancia del establecimiento para la historia del deporte, que muchos lo llaman ‘La Casa del Fútbol’.

De barrios obreros para el mundo

No se puede olvidar que el fútbol empezó como un fenómeno de masas en barrios obreros de ciudades industriales como Leeds, York, Liverpool y Manchester en el Reino Unido y de allí convertirse en una tradición para miles de personas, disfrutar de una cerveza en un pub después de ver los partidos.

Con el paso del tiempo y la llegada de la televisión, los pubs se convirtieron en el lugar predilecto para compartir con amigos y familiares mientras se transmiten los encuentros entre selecciones nacionales y clubes deportivos.

Hoy en día, disfrutar de los partidos con amigos mientras se comparte comida y unas cervezas, se ha vuelto una experiencia única para personas de todos los continentes.

Si bien los delanteros necesitan de una dupla para hacer goles y ganar partidos, la dupla entre cerveza y fútbol también la tiene. Esto gracias a los patrocinios que algunas marcas hacen a las ligas, torneos y clubes de todo el mundo.

Entre todas ellas, quizás, la más conocida es la relación que mantiene Heineken con la UEFA Champions League. Actualmente, es muy difícil escuchar el himno de este torneo y no pensar en una pinta espumosa de la reconocida cerveza holandesa.

“Para nosotros es un honor apoyar una de las competencias futbolísticas más importantes de mundo y acompañar la pasión de nuestros consumidores. En Heineken sabemos bien que un partido de fútbol no es una ocasión cualquiera. Para millones de personas, es un espacio en el que se detiene el tiempo para sentir una pasión que trasciende cualquier frontera o creencia”, dice Raul Simão, Country Manager de Heineken para Colombia, sobre el porqué después de más de quince años esta cerveza sigue tan íntimamente ligada al fútbol.

Raul Simão, Country Manager de Heineken para Colombia.

El apoyo de Heineken al deporte más popular del planeta no solo sigue en pie, sino que crece cada año. Y en esa media ha buscado maneras de robustecer su relación con algunas de las competencias más importantes de Europa y el mundo.

En 2019, la marca no sólo renovó su patrocinio a la UEFA Champions League hasta 2024, sino que también se convirtió en el Socio Oficial de la UEFA EURO 2020. Asimismo, Heineken ha incursionado en el continente americano desde 2014 cuando empezó a patrocinar la Major League Soccer (MLS) de los Estados Unidos.

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Credito
Suministrado / Redacción web.

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