IHS telecomunicaciones ve en Colombia gran oportunidad de inversión

Crédito: Suministrada / EL NUEVO DÍA
El proveedor mundial de infraestructura para el sector de telecomunicaciones que tiene amplia presencia en África, Europa y Medio oriente, profundizará su plan de inversión en América Latina, priorizando los mercados de Colombia y Brasil.
PUBLICIDAD

La compañía IHS Towers (IHS Holding Limited), uno de los mayores propietarios, operadores y desarrolladores independientes de infraestructura de telecomunicaciones compartida en el mundo por número de torres, ha adquirido las operaciones de torres colombianas y brasileñas de Centennial Towers.

Esta adquisición aporta 217 torres adicionales en Colombia y 602 torres en Brasil, lo que fortalece la posición y la experiencia central de IHS Towers en ambos mercados. Esta última transacción se produce poco después de la adquisición de Skysites por parte de IHS Towers en América Latina y es un testimonio del compromiso de la empresa para expandir su negocio en ambos mercados latinoamericanos. Centennial Towers cuenta con amplia experiencia en proporcionar una extensa gama de soluciones en materia de infraestructura a los operadores de redes móviles, entre las cuales se incluyen torres construidas a la medida, azoteas, sistemas de antenas distribuidas, celdas pequeñas y colocación y arrendamiento de sitios.

Estas adquisiciones recientes destacan y muestran la continuidad en la estrategia de crecimiento de IHS Towers y demuestran su trayectoria de 20 años de crecimiento y excelencia en infraestructura de telecomunicaciones en los mercados emergentes. IHS Towers ha desarrollado ecosistemas completos alrededor de sus torres, que incluyen energía verde, backhaul, monitoreo y equipos activos, que se aprovecharán en sus nuevos mercados latinoamericanos. Esta adquisición mejorará aún más las ofertas para los clientes de IHS Towers y garantizará que la compañía esté bien posicionada para respaldar el próximo lanzamiento de 5G al ofrecerles a los clientes nuevas ubicaciones para la transmisión y distribución de señales, así como para respaldar la implementación de la fibra.

Sam Darwish, presidente de IHS y director ejecutivo de IHS Towers, dijo: “Luego de la reciente adquisición de Skysites en Brasil, me complace anunciar la adquisición de un tercer operador de torres latinoamericano. La incorporación de las operaciones colombianas y brasileñas de Centennial Towers amplía la escala de nuestra cartera de IHS Towers para América Latina y fortalecerá aún más la profunda experiencia y las soluciones que podemos ofrecerles a los clientes actuales y potenciales en estos mercados. América Latina sigue siendo una región clave para nosotros con su alto potencial de crecimiento y, a través de estas transacciones, continuaremos aumentando nuestra presencia en el mercado y aprovechando el impulso generado por nuestra entrada inicial en la región el año pasado con la adquisición de Cell Site Solutions”.

Steven Moskowitz, director ejecutivo, Centennial Towers, dijo: Estamos encantados de iniciar esta transacción con IHS Towers, ya que reconocen la singularidad de la diversa base de activos de Centennial en estos dos países, que está preparada para altos niveles de crecimiento debido a sus ubicaciones estratégicas y construcción de calidad. Las sólidas relaciones con los clientes y los sistemas de información de gestión patentados de Centennial ayudarán a IHS Towers a avanzar en su impulso para aumentar significativamente el crecimiento de su presencia y co-ubicación en América Latina en los próximos años".

 

Acerca de IHS

IHS es uno de los mayores propietarios, operadores y desarrolladores independientes de infraestructura compartida de telecomunicaciones en el mundo por número de torres, con más de 29.700 torres en nueve mercados. IHS continúa creciendo y desarrollando sus posiciones y ofertas existentes en Brasil, Camerún, Colombia, Costa de Marfil, Kuwait, Nigeria, Perú, Ruanda y Zambia. www.ihstowers.com

EL NUEVO DÍA

Comentarios