La capital tolimense se alista para feria de moda y emprendimiento

Crédito: Colprensa / El Nuevo Día.
Con una agenda que da prioridad al talento local y al intercambio de experiencias, tras los estragos causados por la pandemia, se desarrollará una jornada de encuentro entre diseñadores y expertos en el campo de la moda.
PUBLICIDAD

El diseñador ibaguereño Felipe Ush se alista con su colección ‘Nómadas digitales’ para participar en la feria Yua, un espacio dedicado a la moda, la belleza, el arte, la salud y la música, que tiene como fin aportar la reactivación económica de la ciudad.

Sobre este evento que se hará el 23 de junio, Felipe comentó que los organizadores generaron una propuesta que busca integrar a diferentes microempresarios y emprendimientos de la ciudad con el fin de mostrar todas esas creaciones que están a la espera de salir a la luz, tras más de un año de inactividad comercial.

“Es un espacio de experiencias, en donde no solamente se va a encontrar el emprendimiento de marcas que ya son conocidas, sino también de aquellas que en este momento no han sido visibles, pero que tienen un muy buen producto en calidad de diseño”.

Además de los expositores, los visitantes podrán disfrutar del conversatorio ‘Somos moda’ que contará con la participación de Felipe Ush, quien se encargará de hablar de temas como procesos creativos; Paola Forero quien compartirá su experiencia como diseñadora, desarrolladora de marcas y gerencia de proyectos; también, se tendrá como invitada especial a la barranquillera Judy Hazbún, reconocida diseñadora del caribe colombiano.

Ush recordó que este sería el primer encuentro de moda, luego de un largo receso a causa de la pandemia.

 

‘Nómadas digitales’

El ibaguereño mencionó que además de ser panelista en el conversatorio, participará como diseñador con su octava y reciente colección que está pensada “en un individuo más cosmopolita, que viaja, lleva su computador, es como ese nómada que viaja de un lado al otro. Son prendas muy sueltas, ligeras, cómodas, con identidad de territorio”, precisó.

La propuesta iría más allá de los estereotipos convencionales y ve a las personas como individuos multiculturales que hacen parte de una comunidad, con nuevos modelos de vida, amantes del pensamiento crítico, sensibles a las estéticas del arte y que disfrutan al máximo la vida campestre.

Y siendo fiel a su esencia, la inspiración de Felipe surge de las diferentes riquezas que tiene la región como son el café, las montañas, el Cañón del Combeima, “todo eso está grabado en los estampados de las telas”.

 

Después de Yua

La propuesta empresarial surgió de Julián Guevara, Camila Barragán y Mónica Rengifo, quienes le apuestan a crear una plataforma para impulsar las diferentes marcas regionales y mostrar el talento local.

Los organizadores explicaron que el evento se desarrollará durante los dos últimos miércoles de junio y los dos primeros de julio, días en los que se contará con una agenda que incluye foros de emprendimiento, artistas especiales, baristas, entre otros.

Según lo explicado por Mónica Rengifo, la idea es que emprendedores y empresarios “cuenten qué están haciendo para que sigamos adelante en esta resiliencia, en donde todos unidos somos más”.

Credito
REDACCIÓN SOCIEDAD.

Comentarios