Analizan aplicar una tercera dosis de refuerzo para la Covid

Crédito: Archivo / El Nuevo Día.Colombia ya superó la cobertura en vacunación de más del 70% de la población mayor de 60 años.
Contenido Exclusivo
El ministro de Salud, Fernando Ruiz, afirmó ayer que la decisión de aplicar una tercera dosis de refuerzo de la vacuna contra la Covid-19, aún sigue en estudio y que es continuamente analizada por el equipo asesor de vacunas.
PUBLICIDAD

“Anoche estuvimos revisando la evidencia a ese respecto; es un tema muy incierto. Todavía no hay evidencia y la propia Organización Mundial de la Salud (OMS) lo ha especificado: No hay evidencia completa sobre la pérdida de inmunidad”, aseguró Ruiz Gómez.

No obstante, manifestó que se debe prever la posibilidad de que la inmunidad generada pueda decaer, por lo que sería necesario una tercera o dosis de refuerzo, en el caso que se considera.

“Estamos cerca de decisiones de tipo presupuestal y de definiciones de guardar presupuestos para una próxima vacuna; es muy probable un refuerzo de vacunación el año entrante”, resaltó el ministro.

En ese sentido, explicó, lo que está por definirse es qué tipo de vacuna y a qué grupo poblacional se le debería aplicar este refuerzo, teniendo en cuenta que hay estudios que muestran cómo la probabilidad de reducción de la protección en la inmunidad generada es mayor, por ejemplo, en población mayor de 90 años.

 

Vacunación a otros grupos

De otra parte, el Ministro de Salud anunció que a partir de agosto se podría abrir la vacunación a toda la población sin limite de edad.

 

Este artículo es de nuestro periódico impreso.

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro! Lo invitamos a seguir leyendo aquí https://digital.elnuevodia.com.co/library

También lo puede adquirir en físico.

Credito
Colprensa / El Nuevo Día.

Comentarios