Min Salud se pronunció sobre nuevo tiempo de aplicación para la segunda dosis de Moderna

Crédito: COLPRENSA / EL NUEVO DÍA
El Ministro de Salud, Fernando Ruiz, anunció en las últimas horas que las personas que hayan recibido la primera dosis de Moderna podrán tener su segunda dosis antes de los 84 días (tres meses) semanas si así lo desean.
PUBLICIDAD

“Para los ciudadanos que por diferentes razones lo requieran se permitirá la aplicación de la segunda dosis en el intervalo entre 28 y 84 días de esta segunda dosis”, confirmó el jefe de la cartera de salud.

Sin embargo, con el objetivo que el plan de vacunación tenga una mayor cobertura, el Gobierno mantiene la recomendación de recibir la aplicación de la segunda dosis de las vacunas Pfizer, Moderna y AstraZeneca a los 84 días (tres meses) después de aplicar la primera dosis, lineamientos que expidió en días pasados luego de la autorización del Invima.

“La invitación es a todos los colombianos a vacunarse, hay disponibilidad de vacunas para prevenir y evitar el contagio y reducir el riesgo de mortalidad que se puede dar ante un eventual cuarto pico en el mes de octubre”, añadió el ministro.

Lo ha dicho este jueves a medios de comunicación se dio al mismo tiempo con el anuncio de la aprobación de una tercera dosis de vacunas contra el coronavirus de refuerzo para las personas mayores de 70 años, la cual se empezará a aplicar seis meses después de que se haya completado el esquema de vacunación.

Credito
COLPRENSA

Comentarios