Por cuatro días, la producción de al menos 30 exponentes de esta rama, estará a la orden de propios y turistas en una jornada que se plantea como alternativa a la programación de la Semana Mayor en esta zona del Tolima.
Wilson Jiménez, presidente de la Junta de Acción Comunal del centro poblado, informa que este es un propósito entre la JAC, la Casa de la Cultura y la fundación Ignacio Betancourt, por el que se facilitó el uso del espacio a miembros de la Asociación de Artesanos de Ibagué.
“Es para que en este puente festivo se haga exposición de los trabajos que elaboran los asociados, más los artesanos residentes en el Cañón, para que tengan su espacio y ofrezcan a los ibaguereños y visitantes en esta Semana Santa una vitrina de sus labores”, indicó el líder.
Las opciones son varias, pues, según Jiménez, se tendrá trabajo en guadua, metalurgia, cacho y cuero; será una gama diversa de artesanos en pintura, arte, gastronomía, viandas y productos típicos del Tolima.
Otra de las actividades será una serie de pequeños talleres sobre esta labor a niños y jóvenes del sector, que recibirán a manera de contraprestación por su participación.
A largo plazo
Con la actividad, esta casa, inaugurada a finales de octubre pasado, pretende considerarse como un espacio más de integración para los lugareños y de sitios cercanos.
“La idea es que esto se lleve a cabo cada año; está enmarcado dentro de los objetivos de la casa y su dinámica, que estos procesos culturales sean concertados con los actores culturales”, indica.
Y aunque los presupuestos sean más que todo privados, esta casa se pretende acondicionar para actividades artísticas habituales como “exponer libros o desarrollar talleres. Bienvenidos todos los actores, esta casa es no solo de Villarrestrepo: es de todo Ibagué”, cierra.
Comentarios