Ahora se ven más videos en Facebook que en Yahoo

Mientras Google - YouTube domina sin atenuantes el mercado, en el segundo lugar de la oferta de videos en Red la competencia se da sin tregua y las cosas comienzan a calentarse.

A nadie le cabe duda de que YouTube siempre ha sido el rey de los videos en Internet y desde que Google lo adquirió, esta situación no solo se consolidó, sino que el dominio es aún mayor.

Pero aún en campos del mercado que tienen dominadores tan marcados, también importa quién ocupa los lugares secundarios porque en términos de negocios no hay lugares despreciables.


Dominio absoluto
Pues en lo que respecta a la exhibición de videos en la Red, el segundo lugar lo ocupa Facebook, según pudo conocerse recientemente, aunque se hace la claridad de que Google - YouTube por sí mismo acumula en su contabilidad un número de visitantes únicos igual a la suma de los tres oferentes del mismo servicio, que le siguen.

En los demás parámetros que miden a los sitios que ofrecen el servicio de video en la Red, se puede apreciar también un dominio casi absoluto de YouTube sobre su competencia, como ocurre, por ejemplo con el número de videos vistos que para el nuevo producto de Google es más de la mitad que lo que obtienen los demás

Lo mismo ocurre con la cantidad de minutos que los usuarios dedican a cada uno de los sitios que ofrecen la exhibición de videos, pues en YouTube se consume el 40 por ciento de todo el tiempo que las personas dedican a esta actividad en la Red. La competencia con este titán de los videos, entonces, aún es un objetivo lejano, pero en el segundo lugar las cosas son distintas y acaba de producirse una novedad.
    
Fb desplaza a Yahoo
Después de YouTube se da, entonces, un combate muy interesante por obtener la mayor participación en el renglón de los videos por Internet y en esa competencia Facebook acaba de desbancar a Yahoo del segundo lugar y en el tercer puesto quedó ubicado Vevo.

La situación para Facebook es muy interesante para estos datos que son de julio, si se toma en cuenta que la red social en mayo estaba en el cuarto lugar y de allí ascendió sorpresivamente al segundo, aunque, según ComScore, responsable de la medición, los usuarios de Facebook aún dedican poco tiempo a ver videos en ese sitio, pues sólo acumulan 21,7 minutos, lo cual es casi nada, comparado con los 525 que se registran cada mes por usuario en YouTube.

De estas cifras también es interesante destacar que el estudio determina que se conserva un volumen muy grande de estadounidenses que ven videos en línea, pues se encontró que nueve de cada 10 personas en ese país vieron videos en línea durante julio.
    
En Europa
Según los responsables del estudio, los datos encontrados en los Estados Unidos no difieren en mucho de lo que puede ser el comportamiento de los europeos en este sentido. Es más, según ComScore, los internautas en Europa son aún más dados a ver videos en la Red y señalan que en un estudio reciente hicieron esta comparación y encontraron que en el tercer trimestre del año pasado, mientras en Estados Unidos los usuarios dedicaron cinco horas a ver videos en ese lapso, en Europa el promedio llegó a 20 horas.

La razón por la que se vive esta situación aparentemente tan curiosa, según los expertos, es más bien sencilla y tiene que ver con que en países como Alemania, Reino Unido, Italia, Francia y España la televisión por suscripción tiene mucha menos penetración que en Estados Unidos, además de que en Europa los canales de televisión disponen de contenidos de programación por Internet que es seguida fielmente por los usuarios en la Red.

Credito
JUAN MARTÍNEZ MARTÍNEZ

Comentarios