Encuesta ubica a Barreto entre los peores gobernadores y a Jaramillo a la baja

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
El Centro Nacional de Consultoría en alianza con CM& dio a conocer los mandatarios regionales mejor y peor calificados por los colombianos.

Para el caso del gobernador del Tolima, Óscar Barreto, se ubicó en el podio de los peores mandatarios de los departamentos, mientras que el alcalde de los ibaguereños, Guillermo Alfonso Jaramillo, comienza a rezagarse dentro del podio nacional.

La encuesta que se llevó a cabo entre los días 9 y 15 de febrero en las principales capitales de departamentos, mostró que Jaramillo, quien hacía parte del selecto grupo de los 10 mejores mandatarios locales, cayó una posición, quedando en el undécimo puesto con un 48% de favorabilidad y un 50% de imagen negativa.

En este ramo, el peor alcalde para sus gobernados es Enrique Peñalosa de Bogotá y el mejor es Alejandro Char de Barranquilla.

A nivel departamental, el CNC determinó que el mandatario de los tolimenses, ocupa el tercer lugar en el top cinco de los gobernadores con peor imagen.

El listado también lo componen Tania Buitrago de La Guajira, Óscar Rodrigo Campo del Cauca, Carlos Julio González por el Huila y Marcela Amaya del Meta.

Y entre los que salieron bien librados de este sondeo está el gobernador Eduardo Ignacio Verano del Atlántico.

La muestra de esta encuesta fue aplica a personas mayores de 18 años que residen en las cabeceras municipales de 1.061 municipios de Colombia.

Fueron tres mil 277 encuestas las utilizadas para determinar el caso de gobernaciones y 1.985 en el caso de las alcaldías.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios