Camilo Rodríguez, el baterista tolimense que toca con los famosos

Crédito: Fotos: Suministradas / EL NUEVO DÍA
El melgarense de corazón ha cautivado con su interpretación musical a grupos como Bonka, para el que tocó por siete años, y a artistas como Sebastián Yatra, con el que ha girado por Colombia y Estados Unidos.
PUBLICIDAD

Camilo ‘Pitty’ Rodríguez como es conocido en la industria musical, es un joven que desde los 12 años inició a prepararse en este mundo.

Es hijo de dos padres melómanos quienes a través de distintos géneros despertaron en él esa vena artística que ahora es el proyecto de vida al que se dedica.

El músico nació en Bogotá, pero su padre es melgarense y junto con la familia de su madre se radicaron por buen tiempo en el municipio, en el que Camilo creció y al que le guarda un gran aprecio.

Fue allí que junto a su madre, Myriam Acosta, una apasionada por el vallenato, descubrió su gusto por la percusión.

“El apartamento en el que nosotros vivíamos se reunían regularmente para tocar el conjunto típico vallenato. Empecé tocando congas, luego timbales, bongo y todo lo relacionado con la percusión latina”, contó Camilo.

Así inició su acercamiento con la batería. Estudió hasta cuarto semestre de música en la Universidad El Bosque y terminó en la Escuela Fernando Sor, de donde se graduó  como Percursionista Latino y Baterista.

 

Su entrega ha sido su norte

 

El amor por la música de Camilo trasciende los géneros y los públicos, es por esto que siempre se ha destacado por dejarlo todo de sí en tarima. Es un creyente que las oportunidades están en cualquier lugar y por eso siempre es importante dar lo mejor de sí.

“El complemento mío de la música han sido las relaciones personales y públicas, no solamente es que toques muy bien un instrumento sino que hazte vender porque tú también eres una marca. Eso ha sido un plus, darlo todo en cualquier show sin pensar para quién estás tocando”, expresó.

De esta manera es que ha logrado hacerse un campo en la industria. El primer grupo para el que tocó de talla nacional fue Bonka. Trabajó con ellos desde 2008 hasta 2015 cuando estaba en pleno auge el tropipop.

 

Gira por EE.UU. y Canadá

 

Camilo está a la espera de que la situación de salud mundial mejore para iniciar la gira que tiene programada desde el año pasado con Yatra, en el que abrirán shows para Ricky Martin y Enrique Iglesias en 30 ciudades.
Será una gira de dos meses programada para septiembre y octubre.

CAMILO

“En ese entonces estaba de mánager Fernan Martínez, que fue el mánager de Juanes por muchos años. En muchos de estos festivales no solamente era un concierto de Bonka sino que  también se presentaban artistas grandes y entre ellos mismos van viendo tu talento”.

Fue así que entre los buenos comentarios que hicieron de su trabajo, se le presentó la oportunidad de acompañar a Magic Juan en una gira por Colombia, y posteriormente, girar con Sebastián Yatra, que para 2013 retornaba a Colombia. 

Recuerda que en 2016 fue el furor por Yatra. 

Hace cinco años que Camilo decidió emprender su vida en Miami, donde también ha logrado tocar con varios artistas y viajar a otros países como Italia para eventos privados.

“Quedamos con muy buenas relaciones con todo el equipo de trabajo de Yatra. Como ellos ya sabían que yo estaba en Estados Unidos, cada vez que venía a hacer alguna promoción o concierto, sabían que podían contar conmigo porque ya conocían mi manera de trabajar”.

Camilo es de familia de músicos. Su hermano mayor es saxofonista y su hermana de 10 años interpreta el piano.

Credito
Redacción Sociedad

Comentarios