Detenidos por quemar busetas a las afueras de la Universidad del Tolima

Crédito: Suministrado / El Nuevo Día.
Contenido Exclusivo
Presuntamente los detenidos estarían relacionados con la llamada ‘primera línea’ presente durante las marchas del paro nacional.
PUBLICIDAD

En diferentes operativos, los uniformados de la Sijín de la Policía Metib capturaron a tres hombres y al parecer una mujer señalados de participar en los actos vandálicos donde destruyeron tres busetas y quemaron una más el pasado martes 8 de junio a las afueras, frente a la entrada principal de la Universidad del Tolima.

Los policías efectuaron los allanamientos en un apartamento en la primera etapa del Torreón de Santa Ana, en una vivienda en el barrio Topacio y otra en el barrio Ambalá.

 

‘Primera línea’ contaminada

El secretario de gobierno de Ibagué, Óscar Alexánder Berbeo, a la emisora Ondas de Ibagué, le señaló que ayer seguían en el proceso de judicialización y advirtió que los grupos protesta que han estado en las calles desde el 28 de abril están contaminados.

“Tenemos que decir que algunas de las personas que están en la ‘primera línea’ que marchan por todas las ciudades del país y hacen protestas, también han estado vinculadas a los actos vandálicos y de terrorismo, y que para lograr ese propósito, esas personas se han infiltrado o pertenecen a estos grupos de protestas”, dijo el Secretario de Gobierno de Ibagué.

Indicó el funcionario y, es un tema que preocupa, que además, “están siendo utilizadas por grupos al margen de la ley que tienen establecida toda una organización financiera y una logística que se basa en el expendio de drogas, tanto para la distribución comercial como para regalarle y convocar jóvenes desprevenidos, y en algunos casos habitantes de calle para engrosar las líneas de los grupos con los que hacen vandalismo como los que hemos sido víctimas en la ciudad, el Icetex, la quema de la buseta, del camión de Postobón, la destrucción de algunos bancos, de Copifam y el daño al busto de Andrés López de Galarza”.

Destacó Berbeo que este tema hay que visualizarlo, pues algunos jóvenes con este actuar dañan su hoja de vida y terminan en problemas con el Estado.

“La ‘primera línea’ ha sido contaminada, algunos miembros también son los mismos que han ejecutado los actos vandálicos y terroristas en Ibagué”, aseguró el Secretario de Gobierno.

 

Apoyo de grupos ilegales

Asimismo, enfatizó que, “hemos detectado, que hay financiación de grupos ilegales para personas que están dentro de la ‘primera línea’, hay apoyo logístico, instrucciones para el accionar en las ciudades para mantener intranquila la vida en las ciudades del país”, dijo Berbeo.

 

Este artículo es de nuestro periódico impreso.

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro! Lo invitamos a seguir leyendo aquí https://digital.elnuevodia.com.co/library

También lo puede adquirir en físico.

Credito
El Nuevo Día.

Comentarios