Amenazan a conductores de La Ibaguereña

El miércoles, conductores de Flota Cámbulos, bloquearon el paso de los vehículos de La Ibaguereña.
Crédito: Suministradas Q’Hubo / EL NUEVO DÍA.El miércoles, conductores de Flota Cámbulos, bloquearon el paso de los vehículos de La Ibaguereña.
Contenido Exclusivo
Prestar el servicio de transporte público mixto entre el centro de Ibagué y Juntas, Cañón del Combeima, ha generado cierto conflicto entre conductores de la empresa Cámbulos y Transportes La Ibaguereña.
PUBLICIDAD

El miércoles, cuando cuatro conductores de La Ibaguereña empezaron a cubrir la ruta, un grupo de conductores de Flota Cámbulos bloquearon la vía a la altura del barrio La Vega, insultaron a sus colegas e impidieron su tránsito. 

Aunque al lugar llegó la Policía, finalmente los pasajeros de La Ibaguereña tuvieron que bajarse de los vehículos y quedar a mitad de camino. Los de Cámbulos, no dejaron trabajar a los de La Ibaguereña. 

Este medio dialogó con Fabio Alberto Camacho Galindo, gerente de La Ibaguereña. El directivo aclaró que en ningún momento ha querido dejar sin trabajo a los conductores de Flota Cámbulo: “La Secretaría de Movilidad me ofició que debo prestar el servicio para este sector y debo cumplir. Las dos empresas tienen autorizada la ruta, pero ellos no nos han dejado trabajar. Cada empresa tiene capacidad para ocho vehículos, no obstante, ellos tienen 16 trabajando. Es decir, podríamos decir que se han adueñado de la ruta”, expresó.

 

Fabio Alberto Camacho Galindo, gerente de La Ibaguereña, aclara que cada empresa tiene derecho a operar la ruta con ocho vehículos.

 

Amenazas

 

Añadió que cada vez que intentan cubrir la ruta, algunos conductores y propietarios de Flota Cámbulos los agreden de manera verbal y física. 

“Se atraviesan en la vía, nos dicen palabras soeces y nos amenazan. Aseguran que nosotros abandonamos la ruta, pero no es cierto. Lo que pasa es que cada vez que queremos operar no nos han dejado”, dijo Fabio Camacho. 

Indicó que la semana pasada, en compañía de la Secretaría de Movilidad, los gerentes de ambas compañías firmaron un acuerdo, que como muchos otros, no se cumplió. 

“Acordamos que La Ibaguereña iba a arrancar con cuatro vehículos de lunes a sábado y Cámbulos con 12. Nosotros tenemos cupo para ocho carros, pero para no afectarlos, propusimos tener solo cuatro. Sin embargo, no nos dejaron trabajar. Nosotros los respetamos, pero también tenemos derecho a cubrir la ruta y lo más importante, a prestarle un buen servicio a los usuarios. La intención no es afectar la economía de nadie y por eso hemos tratado de llegar a un acuerdo”, puntualizó el directivo.

Este artículo es de nuestro periódico impreso.

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro! Lo invitamos a seguir leyendo aquí

https://digital.elnuevodia.com.co/library

También lo puede adquirir en físico.

 

Credito
Redacción Sucesos El Nuevo Día

Comentarios