Acusaron al mayor Molano por crimen de Santiago Murillo

Santiago Andrés Murillo Meneses.
Crédito: Archivo / EL NUEVO DÍA.Santiago Andrés Murillo Meneses.
Contenido Exclusivo
Ante el Juzgado Tercero Penal del Circuito de Ibagué fue acusado el mayor de la Policía Jorge Mario Molano Bedoya como presunto responsable del homicidio de Santiago Andrés Murillo Meneses, por hechos ocurridos el 1 de mayo en la calle 60 con carrera Quinta de Ibagué en el marco del paro nacional.

PUBLICIDAD

En la diligencia judicial el Fiscal Tercero Seccional de la Unidad de Vida lo acusó por el delito de homicidio agravado del cual fue víctima el joven de 19 años de edad.  

 

La acusación

 

El delegado de la Fiscalía sostuvo la misma línea de imputación e indicó que los hechos ocurrieron el 1 de mayo de este año en la calle 60 con carrera Quinta de Ibagué, hacia las 8:45 de la noche, cuando Santiago Andrés Murillo Meneses caminaba solo con las manos en los bolsillos cuando fue impactado con un proyectil de arma de fuego.

Señaló el Fiscal que tanto el mayor Molano Bedoya, quien era el comandante de la Estación Norte de la Policía Metib, como un teniente llegaron a la carrera Sexta con calle 60, donde percutieron sus armas de fuego, luego se ubicaron en la carrera Quinta con calle 60, frente a la librería Panamericana cuyos vidrios fueron vandalizados. 

Asimismo que, según las grabaciones recopiladas en las cámaras de seguridad, se evidencia el momento cuando bajaba por la carrera Quinta desprevenido y con las manos en los bolsillos Santiago Andrés y no existía ningún peligro para el oficial y demás uniformados, cuando Molano Bedoya disparó contra el joven desde una distancia cercana a los 30 metros. 

Santiago Andrés, quien recibió el impacto en la región supramamaria izquierda, con trayectoria inferir superior y se alojó en el hombro derecho, fue auxiliado y llevado a la Clínica Nuestra, donde falleció. 

Enfatizó el Fiscal que el Mayor actuó desconociendo los protocolos para el manejo de la protesta pública, quebrantó el decálogo de manejo de armas, los Derechos Humanos y los enmarcados dentro del Derecho Internacional Humanitario. 

 

El mayor Jorge Mario Molano Bedoya está privado de su libertad.

 

Huye del lugar

 

Ratificó el Fiscal que dentro de la confusión de los hechos, el mayor Molano Bedoya huyó en una motocicleta de la policía y puso en su lugar a una persona con características físicas similares, el intendente Óscar Leonardo Devia Pérez.

Además que el Mayor Molano Bedoya, hacia las 2:40 de la madrugada llegó a las instalaciones de la Fiscalía entregó junto al teniente el arma de dotación, la cual según el experticio técnico demostró la uniprocedencia con la bala hallada alojada en el cuerpo del joven y del arma de fuego del Mayor.

 

Busca elementos de pruebas

 

El defensor del Mayor Molano Bedoya solicitó un término extenso para recaudar elementos materiales de prueba en favor de su defendido y se comprometió a no solicitar una libertad de vencimiento de términos.

Agregó el abogado que está solicitando a diferentes Juzgado de Garantías unos controles posteriores y le falta recaudar unos informes ejecutivos. 

 

Adiciones 

 

El Fiscal Tercero Seccional adicionó unos elementos materiales de prueba como lo son diferentes entrevistas con varios uniformados que participaron esa noche del 1 de mayo, entre los que se destacan la del patrullero Óscar Leonardo Devia Pérez; los excomandantes de la Metib y Detol, Jovany Benavides y Rolfy Jiménez. Asimismo capturas fotográficas de los videos de las cámaras de seguridad, documentos como minutas de guardia, libros de población y las órdenes de servicio de plan de acompañamiento ante posibles marchas.

Este artículo es de nuestro periódico impreso.

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro! Lo invitamos a seguir leyendo aquí

https://digital.elnuevodia.com.co/library

También lo puede adquirir en físico.

 

Credito
Redacción Sucesos El Nuevo Día

Comentarios