Murió reconocido actor de ‘Friends’: sus seguidores están devastados

Crédito: Tomadas de Twitter / EL NUEVO DÍA
Los fanáticos de la serie ‘Friends’ (Amigos), están devastados con la triste noticia.
PUBLICIDAD

El actor James Michael Tyler, más conocido como Gunther, murió en la noche de este sábado tras perder la batalla contra el cáncer de próstata.

Gunther Friends

Así confirmó Kevin Bright productor de ‘Friends’, a través de su cuenta de twitter donde escribió “James Michael Tyler Nuestro Gunther falleció anoche. Era una persona increíble que pasó sus últimos días ayudando a los demás. Dios te bendiga James, Gunther vive para siempre.”

Asimismo, el perfil oficial de la serie lamentó el deceso con un sentido mensaje

“Warner Bros. Televisión lamenta la pérdida de James Michael Tyler, un querido actor y parte integral de nuestra familia FRIENDS. Nuestros pensamientos están con su familia, amigos, colegas y fanáticos.”

Gunther el eterno enamorado de Rachel, era uno de los personajes más queridos por los seguidores de ‘Friends’, un camarero de la icónica cafetería ‘Central Perk’ donde los seis amigos se reunían en el inolvidable sofá naranja.

La enfermedad

Hace unos meses, en junio, James Michael Tyler (Gunther) contó públicamente que padecía cáncer de próstata en estadio cuatro. Le diagnosticaron la enfermedad por primera vez en 2018 y lo mantuvo en privado durante tres años.

Aunque los médicos eran optimistas, el cáncer , lamentablemente, se agravó el año pasado en plena pandemia y en la noche del sábado falleció a causa de complicaciones en su salud.

Tyler dijo que los productores de “Friends” estaban al tanto de la gravedad de su diagnóstico y que se había mantenido en contacto con David Schwimmer a través de Instagram.

En el especial de la comedia, que se emitió en mayo por HBO Max, los protagonistas Courteney Cox, David Schwimmer, Jennifer Aniston, Lisa Kudrow, Matt LeBlanc y Matthew Perry charlaron con Tyler a través de Zoom.

El actor dijo en ese entonces que no quería “decepcionar” a sus compañeros y arruinar el momento contando sobre su diagnóstico. Por eso decidió no estar en persona y participar por videollamada.

Gunther Friends

Dato

El actor apareció en 150 episodios de “Friends” desde 1994 hasta 2004. Si bien Gunther es el personaje más recordados de su carrera, también apareció en series como “Scrubs”, “ Episodes”, “Modern Music” y “Just Shoot Me!”, entre otros títulos.

Credito
Redacción Web - El Universal

Comentarios