El sonido envolvente del JBL Charge 2

En el mercado se encuentran varios dispositivos para amplificar música. En esta oportunidad fue posible conocer el JBL Charge 2, que sorprende por los resultados que tiene.

Durante un par de semanas fue posible probar el JBL Charge 2, un sistema de parlantes Bluetooth portátil que seguramente atraerá las miradas de los amantes de la música y el buen sonido.

Al entrar en detalle de lo que contiene la caja, se encontró un dispositivo en forma cilíndrica, de aspecto sólido y resistente, su tamaño y peso, sus botones en la parte superior están hechos de un material de silicona y se apoya en unos soportes de ‘caucho’ que evitan vibraciones a la hora de sonar a alto volumen.

Hay que reconocer que existen gran cantidad de parlantes portátiles y compactos, desde los marca “gato” a bajo precio, hasta la gama alta en sonido como Beats, JBL Charge 2, que es un dispositivo de alta calidad a precio realmente competitivo además de que la calidad de sonido está a la altura de sus grandes competidores.

Pero no se trata de comparar. Hay que hablar de las cualidades que se encuentran en este equipo. Primero el tamaño, para ser tan pequeño realmente no se espera mucho a la hora de hacerlo sonar, el equipo cuenta con una rejilla de parte delantera y trasera por donde suenan los sonidos agudos, en sus dos extremos se encuentran las salidas para los bajos o graves. Cuando todo este conjunto de elementos se enlazan vía bluetooth al celular o tableta, la calidad del sonido es realmente impresionante, los bajos y agudos se sienten de manera placentera y dependiendo de la acústica del lugar, el sonido se hace más agradable.

El equipo se evaluó en dos lugares diferentes. Primero en una terraza al aire libre, donde se cree que el sonido no es tan fuerte y el poder de los bajos se minimiza un poco, este es un comportamiento normal debido a la dispersión del sonido en un lugar abierto.

La segunda prueba se realizó en la sala de un apartamento donde hay una acústica cerrada y es en este lugar en donde fue posible apreciar el potencial y la calidad del sonido, allí la distorsión es mínima o poco significativa y el resultado obtenido en calidad, bajo y distorsión es muy bueno, ofrece suficiente audio para cubrir una sala de un apartamento y amenizar una reunión de amigos.

Ahora después de tener una calidad de sonido superior a la que se esperaba el JBL Charge 2 cuenta con una batería de 6000 mAh, según el fabricante ofrece 12 horas continuas de reproducción. En la prueba realizada duró realmente 10 horas pero eso depende del volumen y del tipo de sonidos que se estén reproduciendo.

Otra funcionalidad interesante que se encontró en el JBL Charge 2 es que gracias a su conector USB es posible cargar directamente el dispositivo móvil en el parlante. Así las cosas, en caso de que la persona sin batería el JBL podría ser usado como batería externa. Obviamente esto le quita capacidad y autonomía a la hora de reproducir, funcionalidad interesante que podría sacar de un apuro a la hora de necesitar una carga de emergencia.

Hablando de batería también se evaluó el tiempo de carga, para ser una batería tan grande (6000 mAh), el tiempo fue de casi cuatro horas, para algunos es algo “demorado” pero hay que tener en cuenta que es una batería de gran tamaño y que no puede compararse al tiempo que se gasta con un celular.

También es interesante el botón social que permite conectar hasta tres equipos y en cualquier momento el que presione el botón “play” se amplifica en el parlante. Esto no es tan útil, sin embargo podría servir en una reunión de amigos en donde se podría hacer sonar diferentes tipos de música de acuerdo a los gustos de los participantes.

Credito
ING. ALEXANDER DELGADO

Comentarios