Trasmita en vivo cualquier cosa desde su celular con Periscope

El video en streaming cada día se está haciendo más popular. Precisamente cuando el tema está tomando más fuerza y gana adeptos, Twitter sorprende confirmando la compra de Periscope, un servicio que permite hacer streaming directamente del dispositivo móvil.

Periscope inicia como una pequeña empresa (startup), ofreciendo servicios de streaming, lo que nosotros conocemos como transmisión de video sobre internet; muy tímidamente trataba de darse a conocer e inicialmente sólo estaba disponible para equipos Apple, lo que hacía que su top de descargas no fuera tan alto.

Como suele pasar en el mundo informático, el “gigante” al ver su potencial lo compra. Aunque no hay una cifra oficial, se rumora que fueron más de 100 millones de dólares lo que les pagaron a los fundadores por la aplicación.

Ya en marzo de 2015, Twitter oficializa su nuevo servicio con la aplicación Periscope haciéndola disponible también para Android y permitiendo transmitir video desde el celular o tabletas a cualquier parte el mundo. Para usar la aplicación sólo se necesita tener una cuenta de Twitter, un celular con cámara, acceso a internet y listo, ya está usted equipado para hacer un streaming (transmisión de video) de cualquier lugar o acontecimiento.

Me gusta Periscope, porque ya no se necesita tener un sofisticado equipo de cámaras o costosas suscripciones a servicios de streaming de internet. Sólo con su celular con plan de datos podemos trasmitir cualquier evento, para que pueda ser visto en vivo desde cualquier parte del mundo por cualquier persona.

¿Cómo funciona Periscope?

Con la aplicación instalada en una tableta o celular e iniciada la transmisión, la App sube un tweet a su cuenta para notificar a sus seguidores de la red social sobre el inicio del evento que se trasmite a través del dispositivo móvil o computador. Todo el que tenga acceso al link puede ver la transmisión del video e interactuar vía chat con quien está trasmitiendo. El emisor o quien está haciendo la transmisión puede ver en vivo como sus “televidentes” envían mensajes que se muestran en tiempo real en la pantalla; de esta forma se puede interactuar respondiendo a los comentarios.

Lo corazones que apare cen en la pantalla son representaciones de “Me gusta” o “Likes” que los televidentes emiten cuando tocan la pantalla, es decir, si me gusta lo que estoy viendo, toco la pantalla para generar corazones, “agradecimientos” por el interesante evento. Durante la transmisión, se muestra cuántas personas nos están viendo y al final nos dan un resumen del “raiting” obtenido. Su video puede ser almacenado durante 24 horas, para que sea visto en diferido. Después de ese tiempo será eliminado.

Credito
ALEXÁNDER DELGADO

Comentarios