Así compran los colombianos para regresar a clases

Lanix, la empresa mexicana dedicada a la fabricación y comercialización de equipos de cómputo y Smartphones, hizo en 2018 un estudio que refleja las preferencias de los colombianos a la hora de escoger tecnología para el regreso a clases.

¿A quién comprarán tecnología para el regreso a clases?

60% de usuarios asegura que comprará tecnología para el regreso a clases. El 50% de estos piensa comprar para sí mismos, 28% comprará para sus hijos, 15% para otro miembro de la familia y 7 % para su pareja.

¿Qué tipo de tecnología piensan comprar?

38 % contestó que acompañará su regreso a clases con un Smartphone, 32% con un computador portátil, 20% con una Tablet, 6% con un computador de escritorio, 1% con un gadget y el 3% restante comprará otro tipo de tecnología como impresoras, audífonos o proyector.

¿Qué buscan los que piensan comprar un Smartphone?

Tendrán en cuenta las siguientes características, ordenadas de mayor a menor: Sistema operativo, Memoria RAM, Versión del Sistema operativo, Peso, Almacenamiento, Cámara, Batería, Tamaño de la pantalla y Procesador.

Las cualidades que prevalecen a la hora de ir en busca de un Smartphone y alteran el resultado de compra son, ordenadas también de mayor a menor: marca, precio y diseño.

Quienes piensan comprar Smartphone para el regreso a clases consideran que sus primordiales usos serán: llamadas y chat, consultas y tareas en Internet, manejo de redes sociales y las principales aplicaciones que usarán son: WhatsApp, Facebook, Google, YouTube, correo electrónico y Office.

¿Presupuesto que piensan invertir en sus compras?

40% estima gastar más de 1 millón de pesos, el 39% entre 500 mil y 1 millón, y el restante entre 100 mil y 500 mil.

En el caso de tablets 40% entre 200 mil y 500 mil pesos, 32% entre 100 mil y 200 mil, 21% entre 500 mil y 1 millón, y el restante más de 1 millón de pesos.

Finalmente, para los celulares o Smartphones, 53% estiman estará entre 200 mil y 500 mil pesos, 32% entre 500 mil y 1 millón de pesos, 11% entre 100 mil y 200 mil, y 4% más de 1 millón de pesos.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios