Tendencias de chat en los colombianos

La cerveza Poker hizo un estudio en el contexto del mes de los amigos, que confirmó que WhatsApp es la aplicación preferida por los colombianos para mantenerse en contacto con amigos y familia; 8 de cada 10 colombianos la utilizan, y tienen en promedio seis grupos de amigos para hacer planes.

La investigación se realizó a nivel nacional con el propósito de entender el comportamiento de los amigos en un ambiente digital.

El comportamiento encontrado se debe a que chatear es la forma preferida para mantenerse en contacto con los amigos. Los más amigueros en WhatsApp están en la región Pacífica, y tienen entre 24 y 29 años.

Sin duda este canal ha permitido que los colombianos estén más cerca de sus amigos: la mitad de los encuestados afirmó que se mantiene en contacto con ellos todas las semanas; un tercio lo hace a diario.

Este contacto incrementa en los hombres, siendo “más intensos” que las mujeres, pues el 23% de ellos se comunica con sus mejores amigos varias veces al día, versus el 15% en el caso de las mujeres.

Adicionalmente, el 54% de los encuestados afirma tener entre tres a seis grupos de WhatsApp.

Dentro de las conversaciones, 7 de cada 10 amigos usa WhastApp para armar planes y el 98% para comunicarse, enviar memes, echar chistes y básicamente sentirse cerca a sus amigos.

El hombre con el mayor número de amigos asegura tener 200, y la mujer asegura tener 120, utilizando siempre WhatsApp por encima de otros canales para comunicarse.

 

Fácil contacto

Los grupos se han convertido en la herramienta perfecta para hacer más fácil la comunicación, sobre todo cuando de contar historias se trata.

El 81% de los encuestados aseguran que chatear es la forma más frecuente para estar en contacto. Las mujeres, y en especial las que viven en la región Pacífica, usan más WhatsApp para mantenerse en contacto con sus amigos y amigas.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios