Todo lo que hay que saber de la llegada de Disney+ a Colombia

Crédito: Colprensa - EL NUEVO DÍA
Fanáticos del mundo Disney, de Star Wars, del universo Marvel y del contenido legendario de National Greographic, cuentan las horas para el inicio del servicio streaming por suscripción en América Latina de Disney+.
PUBLICIDAD

El próximo martes, 17 de noviembre, fue la fecha escogida por The Walt Disney Company para llegar con este servicio a América Latina, tras su estreno en territorios como Estados Unidos y buena parte de Europa.

Pese al renombre y prestigio de la marca Disney, el reto no es menor si se tiene en cuenta que otras plataformas de servicio streaming, como es el caso de Netflix, llevan varios años de fuerte posicionamiento e impacto en el territorio latinoamericano.

Pero desde hace unos días iniciaron una campaña de preventa de inscripciones, con opciones mensuales y anuales, y aunque no suelen presentar cifras, aseguran que la aceptación ha sido mejor de lo que esperaban.

Así, hasta el próximo lunes, 16 de noviembre se puede obtener su suscripción anual, que en preventa tendrá un descuento cercano del 15,5 % del valor estándar que tendrá este servicio de entretenimiento.

En Colombia, el valor de la preventa por el primer año del servicio será de 203.900 pesos. A partir del 17 de noviembre, el valor anual será de 239.900 y 23.900 mensuales.

Paso a paso

Una vez sea válida la suscripción, el usuario podrá encontrarse con un primer acceso a la serie o película considerada el estreno del momento e inmediatamente los accesos a lo que podría llamarse los cinco pilares de este servicio de streaming: Disney, Pixar, Marvel, Star Wars y National Geographic, lo que permitirá encontrar con mayor velocidad el contenido deseado.

“Son contenidos que tendrán de manera exclusiva, de manera ilimitada y permanente, con todas las producciones originales, desde los clásicos, el contenido de los últimos años, y con contenido gestado y desarrollado en exclusiva para la plataforma. Disney + será la siguiente ventana de las grandes películas, tras su paso por las salas de cine”, comentó Marcos Amadeo, Director, Technology & Operations, The Walt Disney Company Latam.

Series, cortometrajes, documentales y hasta los detrás de escena de sus principales producciones estarán allí. “Tenemos siempre algo para todos los miembros de la familia, pero también para los fans que quieren ver lo todo, ya sea de Marvel o Star Wars, lo encontrarán en un solo lugar”, continuó Marcos Amadeo.

Por cada cuenta, se tendrán cuatro streamings concurrentes (cuatro dispositivos) que podrán ver de manera simultánea, con la posibilidad de poder desarrollar siete perfiles.

Según Marcos Amadeo, “Cuando hablamos de visualización, si los dispositivos lo permiten y el ancho de banda, podrán disfrutar de todo el contenido en 4K, HDR, audio Dolby Atmos 7.1 y la máxima calidad en visualización y sonido del mercado estará disponible”. 

Como ocurre en la mayor parte de los servicios de streaming, cada perfil permite que cada integrante de la familia puede guardar sus preferencias para ver lo que quiera, cuando lo desee, y así, puedan recibir las novedades y sugerencias de los estrenos y el contenido de Disney +, más acorde a sus gustos.

Además, los usuarios podrán escoger, para sus perfiles, el avatar de su personaje favorito para su fácil identificación, sea del mundo Disney, Pixar, Marvel o Star Wars.

Soporte de uso multilenguaje, con hasta 17 idiomas para el contenido original (en audio y subtítulos), incluyendo español (Latinoamérica), español (España), portugués (Brasil), portugués (Portugal), holandés, alemán, italiano, francés (Francia), francés (Canadá), noruego, sueco, finlandés, danés, inglés (Reino Unido) e inglés (Estados Unidos).

Otra de las opciones son los subtitulados customizados, con diferentes tamaños, colores y tipos de tipografías. Una opción ideal para quienes se les dificulta la lectura a distancia, teniendo en cuenta que países como Colombia, cada vez son más adquiridos los televisores más grandes del mercado, entre 55 y 70 pulgadas.

En las regiones del mundo donde este servicio ya viene operando desde hace varios meses, han sido exaltadas sus funciones de closed caption (CC), que le proporciona contexto e información adicional más allá de los subtítulos estándar a personas sordas o con problemas de audición. Así como el Audio descriptivo (AD), para proporcionarle un contexto adicional a las personas ciegas o con impedimentos visuales.

Aunque han hecho énfasis en que este es un servicio familiar, cuenta con ‘Perfil Niños’, fácil de usar y con contenido apropiado para su edad, para tranquilidad de los padres que quizás sientan que sus hijos aún no están preparados para contenido de Star Wars, por ejemplo.

Se podrá disfrutar del contenido con familiares y amigos a distancia, mediante la funcionalidad ‘Groupwatch’. A través de dispositivos móviles, se podrán sumar hasta 7 personas en un “cuarto virtual” donde comenzará la película o serie de manera sincronizada entre suscriptores de Disney+, brindando la posibilidad de disfrutarlo en conjunto e interactuar utilizando emojis.

También cuentan con la opción de visualización sin Internet, donde todos los contenidos pueden descargarse para verlos más tarde sin conexión a Internet, sin restricciones en la cantidad de veces.

Puntos clave

- ¿Tendrán nuevo contenido desarrollado en América Latina?

El contexto que vivimos hoy en el mundo, no nos ha permitido desarrollar todo lo que teníamos planeado, en especial en contenido hecho en América Latina, pero está en nuestros planes inmediatos.

No sólo serán películas y series, también estamos pensando en contenido documental y sobre artistas y celebridades de la región.

- ¿Además de la suscripción anual o mensual, tendrán contenidos que requieran pagos extra?

Por ahora, creemos que nuestra propuesta de valor está mejor servida con un producto de suscripción anual o mensual. Hoy no tenemos pensado productos de estreno o preestreno de pago extra activado en la región.

- ¿En qué dispositivos se podrá disfrutar de este servicio?

Estará disponible en una amplia gama de dispositivos móviles, Smart TV, también consolas de juegos y reproductores multimedia conectados a Internet. Para una mejor experiencia, se recomienda estar conectado Internet de alta velocidad.

En móviles, en toda América Latina a través de Apple iOS (iPhone y iPad), dispositivos Android (teléfono y tableta), así como Tableta Fire de Amazon, así como en Apple TV, Roku, Android TV.

La aplicación Disney+ también es compatible con decodificadores de televisión que usan Android TV, compatible con los televisores Samsung del 2016 y posteriores, que admitan video en HD y utilicen el sistema operativo Tizen. Además de consolas PlayStation (PS4 y PS5), consolas Xbox (Xbox One y Xbox X/S).

- ¿Qué nos puede hablar del contenido que se encontrará desde el próximo martes?

A partir del 17 de noviembre los suscriptores podrán contar con más de 40 producciones originales Disney+, 500 películas, 7.000 episodios de televisión, incluyendo series, cortos y documentales. La plataforma tendrá una amplia variedad de contenidos, algunos disponibles desde su lanzamiento y otros que se irán haciendo disponibles.

- ¿Los Simpson estarán dentro de esta oferta?

Los Simpson estarán disponibles con algunas temporadas, su película y sus cortometrajes.

- Todo el contenido disponible en Estados Unidos, ¿Estará disponible en América Latina?

‘Mandalorian’, en su temporada uno fue estrenada el año pasado, estará completa desde este martes, que permitirán a los usuarios maratonear. Quizás existan algunas producciones ya estrenadas en otros territorios que no estén aún disponibles, usualmente por no poderse doblar en estos tiempos de pandemia, pero que en poco tiempo serán estrenadas.

- Productos exitosos en los canales Disney, ¿tendrán continuidad en la plataforma?

Vamos a tener la continuación de varios exitosos productos. El mayor ejemplo es High School Musical tendrá continuación en Disney + que es una estrategia de unir el pasado con lo nuevo y conectar a las audiencias.

- Las nuevas series, ¿serán estrenos de capítulos semanales o cargarán las temporadas completas?

Algunas de las series, por su formato y extensión se mantendrán con estrenos semanales. Otras, sencillamente las pondremos para que la gente las disfrute ‘maratoneando’. Son decisiones editoriales.

- ¿Cuándo estará completo el catálogo Disney+ en América Latina?

El catálogo Disney + no está completo en ninguna de las regiones del mundo, se sigue alimentando semana a semana, renovando el contenido, tanto del catálogo, la producción propia, como el desarrollo de contenido local que esté acorde con nuestro servicio.

Credito
COLPRENSA

Comentarios