Kahoot! y Angry Birds: una nueva colección de juegos para que los niños aprendan todo sobre el cambio climático

Crédito: Suministrado / El Nuevo Día
Tomar medidas frente al cambio climático se ha convertido en una prioridad clave en todo el mundo, por lo que la sensibilización y la educación sobre el medioambiente es más importante que nunca. A pesar de ello, a muchos educadores y padres les resulta difícil abordar estos temas con los niños de una manera comprensible y atractiva para que puedan asimilarlos y entenderlos bien.
PUBLICIDAD

Por este motivo y con el objetivo de que el tema del cambio climático sea un asunto interesante y fácil de entender para los estudiantes de todas las edades, Kahoot!  ha llegado a un acuerdo con Rovio Entertainment para acercar  Angry Birds a una nueva colección de juegos en Kahoot! Academy.

Esta nueva colección de juegos invita a los usuarios de todas las edades a poner a prueba sus conocimientos y aprender nuevos conceptos sobre el cambio climático, mientras juegan con los queridos personajes de Angry Birds desde cualquier lugar: en el aula, virtualmente o de forma independiente en casa.

“En Kahoot! nos apasiona hacer del mundo un lugar mejor en el que el aprendizaje cobre vida con diversión y juegos, por lo que unir fuerzas con Angry Birds para conseguir que el aprendizaje sobre el cambio climático sea más divertido, es una combinación increíble”, apunta Craig Narveson, director de asociaciones estratégicas en Kahoot!. “El cambio climático puede llegar ser un tema abrumador, sobre todo para los estudiantes más jóvenes, por lo que nos complace trabajar junto a Angry Birds para presentar la climatología  de una manera nueva e interactiva, de esta manera, los estudiantes de todas las edades podrán disfrutar, ya sea en el aula o en casa".

“Tenemos el placer de unir fuerzas con Kahoot! para darle un toque de Angry Birds a sus juegos educativosde aprendizaje”, comenta Stephen Porter, director de marca de Rovio Entertainment. “La educación ambiental y la sensibilización al cambio climático, que son temas extremadamente importantes y urgentes para Rovio, y la audiencia masiva de Kahoot! nos brinda una oportunidad fantástica para contribuir en estas áreas”.

Esta colección de juegos ya está disponible en Kahoot! Academy, una plataforma de conocimiento y comunidad en línea, que permite a los educadores y padres compartir y acceder a contenido que respalda experiencias de aprendizaje interesantes y significativas para estudiantes de todas las edades en todo el mundo.

 

Acerca de Kahoot!

La misión de Kahoot! es ofrecer la mejor manera de enseñar y aprender jugando. Queremos que cada niño, estudiante y empleado desarrolle todo su potencial de aprendizaje. Nuestra plataforma educativa ayuda a cualquier persona o empresa a crear, compartir y jugar juegos didácticos que fomenten una participación activa. Además, nuestras aplicaciones llevan el aprendizaje de las matemáticas a otro nivel y permiten a los niños aprender a leer a través del juego. La visión de Kahoot!, lanzada en 2013, es crear la plataforma educativa líder en el mundo. En los últimos doce meses se han jugado más de 200 millones de juegos en Kahoot!, con casi un billón de jugadores participantes en 200 países. La empresa tiene su sede en Noruega y oficinas en los EE.UU., el Reino Unido, Francia,  Finlandia, Dinamarca y España.

Credito
Suministrado / Redacción web.

Comentarios