Estos son los estrenos de Netflix para mayo

Crédito: Pixabay.com
Con la llegada de nuevas plataformas a los distintos países de América Latina, Netflix ha fortalecido su oferta en los últimos meses, y así busca continuar cautivando a sus suscriptores en el mes de mayo.
PUBLICIDAD

Para maratonear

Para mayo, Netflix contará con 19 series, entre estrenos y nuevas temporadas, entre la que se destaca la segunda temporada de ‘¿Quién mató a Sara?’, producción mexicana protagonizada por el colombiano Manolo Cardona, que en su primera temporada ha registrado más de 55 millones de accesos en el mundo.  Su estreno será el 19 de mayo.

El 4 de mayo se podrá ver la segunda parte de la primera temporada de ‘Selena’, la serie basada en la historia de la artista del tex mex que tuvo un trágico final.

Para el día 7, estará disponible ‘El legado de Júpiter’, una serie para los amantes de las historias de superhéroes, justo cuando los padres deben traspasar el legado a sus hijos, lo cual no siempre es fácil.

Para aquellos que gustan de las historias asiáticas, el 13 de mayo estará disponible ‘Amor (invitados especiales: matrimonio y divorcio)’, una producción surcoreana sobre el derrumbe de la vida de tres mujeres con una exitosa carrera en la radio y matrimonios que, si bien parecen ser perfectos, están llenos de problemas, ansiedad y decepción.

Los seguidores de la ganadora del premio Emmy, ‘Love, Death & Robots’, tuvieron que esperar dos años para disfrutar de una segunda temporada a partir del 14 de mayo, con nuevas historias provocadoras que van desde aventuras en planetas lejanos hasta encuentros extraños cerca de casa.

La tercera temporada de ‘El método Kominsky’ se estrena el día 28, con este drama cómico de un actor adulto mayor que aún sueña con brillar en Hollywood.

La nueva creación de Ryan Murphy, creador de series como ‘Nip/Tuck’, ‘American Horror Story ‘ y ‘Glee’, entre otras, ahora tendrá en Netflix su nueva miniserie ‘Halston’, protagonizada por Ewan McGregor, revela el ascenso y la caída del primer diseñador de moda de Estados Unidos en alcanzar la fama. De Ryan Murphy. Aunque la incluyeron entre los estrenos del mes de mayo, no tiene fecha exacta.

 

Entre estrenos y clásicos

Serán 20 las películas que llegarán a la oferta de Netflix en el mes de mayo, entre clásicos, estrenos y producciones de distintas partes del mundo.

El día 7 estará disponible el drama romántico cargado de comedia ‘Cuentakilómetros’, bajo la dirección de Carlos Marques, cuenta la historia de un afligido camionero, que acaba de llegar a los 500.000 kilómetros en ruta, enfrenta la amenaza de perder su trabajo, y su vida, ante la llegada de un nuevo conductor.

Ese mismo día también se podrá ver ‘Monstruo’, donde un talentoso adolescente implicado en un robo que acabó en homicidio debe luchar por demostrar su inocencia contra un sistema judicial que ya lo considera culpable.

La ciencia ficción y el suspenso llegan el 12 de mayo con ‘Oxígeno’, donde una mujer despierta en una unidad criogénica sin saber quién es. El oxígeno se agota rápidamente, y recobrar la memoria es su única posibilidad de sobrevivir.

Una película que promete generar polémica es la mexicana ‘El baile de los 41’, protagonizada por Alfonso  Herrera y basada en la historia real de un congresista gay se casa con la hija del presidente de México, pero se involucra con un joven en un bar clandestino y se desata un escándalo. El 14 de mayo será su estreno.

Ese mismo día también estará disponible la nueva película de Amy Adams, ‘La mujer en la ventana’, que trata  un tema que cobró mayor relevancia en estos tiempos de pandemia, la agorafobia, con la historia de una psicóloga atrapada en casa se obsesiona con sus nuevos vecinos y con resolver el brutal homicidio que observa a través de la ventana.

Para los amantes de las historias de zombis, el 21 de mayo se estrena ‘El ejército de los muertos’, donde estos zombis aparecen en Las Vegas, y un grupo de mercenarios lo arriesga todo y se aventura al área de cuarentena para llevar a cabo el mayor atraco de sus vidas.

Los amantes del fútbol no querrán perderse el 26 de mayo ‘Roberto Baggio: El Divino’, una película basada  en la vida de la leyenda del fútbol mundial con más de veinte años de carrera que pasó por todo: la odisea del debut, duelos inolvidables y entrenadores difíciles.

Basada en una historia real, ‘Milagro azul’ presenta como, para ayudar a su orfanato de escasos recursos, un hombre y un grupo de jóvenes se asocian con el gruñón capitán de un barco para competir en un lucrativo torneo de pesca. Su estreno será el 27 de mayo.

Además, han anunciado una serie de películas clásicas que en el mes de mayo estarán disponibles, como ‘Tiburón’  de Steven Spielberg, película con la cual inventó la categoría ‘éxito de taquilla de verano’ y que se podrá ver a partir del día 16.

Ese mismo día estará disponible ‘¿Conocen a Joe Black?’, con el increíble encuentro entre Anthony Hopkins y Brad Pitt, así como ‘Eterno resplandor de una mente sin recuerdos’, donde Jim Carrey toma se aleja de sus personajes cómicos, junto a dos clásicos de la ciencia ficción, como ‘Terminator 2: El juicio final’ y ‘El vengador del futuro’, protagonizadas por Arnold Schwarzenegger.

 

Entre documentales y especiales

En mayo, Netflix estrenará siete documentales, algunos de ellos miniseries, como es el caso de ‘Los hijos de Sam: Un descenso a los infiernos’ que se estrena el 5 de mayo. Se trata de cómo el caso del  David Berkowitz se convirtió en una obsesión para el periodista Maury Terry, quien estaba seguro de que los asesinatos estaban vinculados a un culto satánico.

Otra de las miniseries documentales será ‘El dinero, en pocas palabras’, a partir del 11 de mayo, donde se hablará de todo lo que tiene que ver con el dinero, sus campos minados como tarjetas de crédito, apuestas, fraudes, préstamos estudiantiles y más.

El 19 de mayo se estrenará ‘Los últimos días’, documental ganador del Óscar que relata las historias de cinco judíos húngaros que vivieron los horrores del Holocausto y el mandato de Hitler. Al siguiente día, ‘El odioso Peter Tatchell’,  documental sigue la vida del activista LGBTQ Peter Tatchell desde su juventud hasta su lucha por la justicia en medio de controversias y agitación política.

El 26 de mayo, ‘David Copeland: El hombre que aterrorizó Londres’, un documental sobre las bombas que en 1999 atentaron contra grupos minoritarios en Londres y la búsqueda frenética del extremista de ultraderecha responsable de ellas. Ese mismo día estará disponible la miniserie ‘A pedir de boca: Cómo la cocina afroamericana transformó EE. UU.’, donde se muestra cómo la cocina afroamericana ha dejado huella en el mundo culinario de Estados Unidos.

Credito
Colprensa

Comentarios