¡Con prontitud! Regreso a la televisión del Profesor Súper O y la Sevichica

Crédito: Suministrada / El Nuevo Día.
Regresan el Profesor Súper O y la Sevichica a la televisión colombiana. La serie estrenará una nueva temporada con 16 nuevo capítulos dedicados a “combatir la ignorancia idiomática”.
PUBLICIDAD

Charles Ocoró, más conocido como el Profesor Super O y dueño de la cadena mundial de ceviche El Mariscón, y su inseparable compañera Locumí Pacheco Silveria de Jesús, la muy divertida Sevichica, ahora se plantean el reto de cuidar el idioma, esta vez en el mundo de las redes sociales, las plataformas digitales, las aplicaciones, las páginas web y el WhatsApp, entre otros.

Antes de entrar a conversar con Santiago Moure, uno de los creativos detrás de esta exitosa serie que ya acumula 15 años y varias temporadas como Profesor Súper O Histórico, Recargado y Gobierno en Línea, es importante recordar que estos dos superhéroes nacidos en el Pacífico colombiano, trabajan fuertemente en corregir errores idiomáticos usuales en la vida cotidiana.

Entre ellos se cuentan Googlear y tajadas podridas,Wikiseviche y Ciberdelincuentes del wasapeo. Estos se dan en escenarios del Eje Cafetero, Antioquia, Llanos Orientales, Región Pacífica y, por supuesto, El Mariscón, donde trabajan estos superhéroes de las letras, ubicado en algún lugar de Bogotá.

“Crear buenos vínculos con la tecnología, no dejándonos dominar por ella, sino aprendiendo a usarla. Hay tres cosas de la era tecnológica que me sacan canas: poner ‘que’ con k, en aras de la rapidez; los emoticones, que son muy usados con el cuento de que se trata de simplificar los tiempos y el dequeísmo. ¡Ah! también el uso de las comas, es uno de los desaciertos más fuertes, idiomáticamente hablando”, dijo a través de un comunicado Santiago Moure, uno de sus creadores.

Credito
Redacción web.

Comentarios