Tolimenses podrán abrir su propia tienda virtual con MinTIC

Comprar sin hacer fila, pedir su comida favorita con solo un clic, comparar precios gracias a los motores de búsqueda y deleitar al mundo con el sabor del mango o la guayaba cultivados en Tolima son ventajas que solo el comercio electrónico puede proporcionar.
PUBLICIDAD

Las llaves de este mercado en línea las tiene el Ministerio de las TIC y su programa Llegamos Con TIC a través de la iniciativa “Quiero Mi Tienda Virtual”.

Se trata de una alternativa de formación y activación de canales de ventas digitales para empresarios, emprendedores, mipymes, tiendas de barrio, papelerías, hoteles o actividades turísticas como una opción para el crecimiento en tiempos de distanciamiento social.

Esta es la oportunidad para que los comerciantes tolimenses abran gratis su propia tienda virtual (Marketplace) y reciban capacitaciones por internet para el tratamiento de datos personales, atención al cliente, marketing digital, productos, empaques y el abecé del estatuto del consumidor.

Quiero Mi Tienda Virtual también brinda recursos interactivos y asesorías individuales para la adquisición de competencias básicas que permiten acceder, usar y apropiarse del comercio electrónico, incrementando ventas y haciendo nuevos clientes sin perder vigencia ni productividad.

El panorama actual, de acuerdo con cifras del Observatorio eCommerce, da fe de la importancia de estos escenarios virtuales al momento de dar a conocer un negocio. Las tiendas virtuales de los grandes comercios son las que jalonan el promedio de visitas a los portales de compra en Colombia, con un promedio de visitas totales que supera los 2 millones, mientras que las micro llegan a 37.543 como media anual.

Además, en 2020, el comercio electrónico registró $29 billones en ventas en Colombia. La industria creció un 30% respecto a 2019 en ventas y 86% en número de transacciones de compras en línea, según la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico.

Es por ello que el Ministerio de las TIC busca que Tolima se integre a Quiero Mi Tienda Virtual y sea parte de esta innovadora y desafiante alternativa de negocio digital, ya que dinamizará su mercado, acelerando la comercialización de productos de la tierra como el limón, los frutos secos, el arroz, la caña panelera o el aguacate, así como bienes y servicios para abastecer los hogares colombianos y las estanterías de cadenas internacionales.

Los interesados, sean personas naturales o jurídicas, deberán cumplir con algunos requisitos como contar con domicilio principal en Colombia, estar legalmente constituidos con al menos seis meses de antigüedad o persona natural comerciante, tener matrícula mercantil vigente o RUT, estar al día en el pago de todas sus obligaciones tributarias y demostrar ventas superiores en el último año de $2 millones, certificados con el balance general financiero del año inmediatamente anterior o certificados por un contador público.

Credito
SUMINISTRADO - EL NUEVO DÍA

Comentarios