¡A estrenar celular! Si su móvil es ‘viejito’ dejarán de funcionar varias aplicaciones

Crédito: Pixabay / El Nuevo Día
Varias app de Google dejarán de funcionar el próximo mes en los celulares que tengan un sistema operativo anterior al Android 4.0.
PUBLICIDAD

Si usted no ha cambiado su celular en los últimos 10 años, a partir del 27 de septiembre aplicaciones como Gmail, Google Maps, YouTube y Play Store, no servirán en su teléfono.

Así lo dio a conocer el medio Xataka donde indicó que Google impedirá iniciar sesión en móviles con sistema operativo Android 2.3.7 o inferior, ya que estas no cuentan con soporte por parte de la compañía, a causa de su obsolescencia.

“El límite está en Android 2.3.7, una versión presentada en septiembre de 2011. Cuando se cumplan 10 años de su presentación, Google lo considerará un sistema demasiado antiguo para hacer funcionar sus servicios”, indicó el portal.

Esto quiere decir que si usted cuenta con un celular hace más de una década, las nuevas versiones de las aplicaciones no podrán ser soportadas por el dispositivo.

“Actualmente el porcentaje de versiones inferiores a Android 4.0 es menos de un 0,2%, según los últimos datos de distribución de Android”, afirmó el medio antes mencionado.

Por eso y con el presunto objetivo de que las personas utilicen la última tecnología desarrollada por Google, se tomó esta decisión, para que los usuarios actualicen sus móviles. 

Credito
Redacción Web

Comentarios