Siga estos 7 pasos para que la batería de su smartphone dure más

Crédito: Colprensa/ EL NUEVO DÍA
Contenido Exclusivo
Una de las mayores preocupaciones de los usuarios de smartphones es siempre la duración de la batería, ya que el teléfono puede tener las mejores especificaciones, pero si se queda sin energía a mitad del día, de nada sirve.
PUBLICIDAD

Gracias a los avances tecnológicos como pantallas más grandes, una mayor resolución y procesadores optimizados, la duración de la batería se convirtió en algo central para los consumidores, ya que buscan formas de mejorar la autonomía diaria de sus smartphones.

Muchas veces al comprar un celular salta el comentario: “Este modelo tiene una batería de 6000 mAh y este otro una de 5000 mAh” y lo lógico es pensar que a mayor capacidad o número en miliamperios mayor será su rendimiento y autonomía.  Pero ¿qué son los miliamperios? ¿Cuánto va a durar la batería? ¿Servirá para jugar 12 horas seguidas?

En realidad, la cantidad de miliamperios sí incide en la duración de la batería, pero no es 100 % determinante dado que hay muchos factores entre ellos como la cantidad de energía que consume el equipo y la cantidad de energía que libera la batería. 

 

¿Qué puede hacer para que su batería dure más? 

 

1. Ajuste la configuración de la pantalla: Cuidar la duración de la batería puede ser tan sencillo como ajustar el brillo de la pantalla, según la iluminación que necesite en cada momento. 

 

2. Mantenga su sistema actualizado y ordenado: Las actualizaciones le permitirán disfrutar de los últimos avances en usabilidad, como mejoras en la seguridad de la batería y optimizaciones de rendimiento y uso de la batería.

 

3. Descargue solo las aplicaciones que va a utilizar: La mayoría de las aplicaciones, incluso cuando no las usamos, consumen recursos en segundo plano y, por lo tanto, utilizan parte de tu batería. Esto también aplica con el software y las aplicaciones incluidas automáticamente en los dispositivos por los fabricantes. 

 

4. Modifique la configuración de la funcionalidad: Hay una serie de ajustes de funcionalidad que puede activar o desactivar para ayudar a reducir el consumo de la batería, desde la función de ahorro de batería hasta la reducción del uso del GPS. 

 

5. Puede activar de forma manual o automática la configuración de ahorro de batería, una vez que haya bajado de un 15 % a un 5 % de duración de la batería para reducir la energía que se utiliza para transmitir datos, y sincronizar aplicaciones en segundo plano. 

 

6. Reduzca los widgets innecesarios: Los widgets están, por naturaleza, siempre disponibles y actualizados. Al desactivarlos o reducir el número de widgets disponibles en un momento determinado, puede evitar la pérdida de batería resultante y optimizar la autonomía diaria del dispositivo. 

 

7. Desactive GPS, WiFi y Bluetooth cuando no los utilice:  La disponibilidad, la red y la intensidad de la señal suelen reducir el rendimiento diario.


 

Credito
Redacción Tecnología

Comentarios