Estas son otras aplicaciones de mensajería que puede usar para chatear ante la caída de WhatsApp

Crédito: Pixabay / El Nuevo Día
Una caída a nivel mundial de WhatsApp, Instagram y Facebook que suma casi 6 horas ha sorprendido a los cibernautas del mundo este lunes.
PUBLICIDAD

Y es que las apps de Facebook Inc. acumulan miles de millones de usuarios activos al mes, pues se han vuelto indispensables para mantenerse comunicado con familia, amigos e incluso en entornos laborales.

Sin embargo, ante las fallas presentadas en las plataformas, muchos usuarios se preguntan qué otras alternativas hay a WhatsApp.

​Telegram es quizá la más conocida de las aplicaciones de mensajería instantánea que 'rivalizan' con el software de la empresa de Mark Zuckerberg.

Aunque su cantidad de usuarios activos al mes está aún por debajo de la de WhatsApp (a enero Telegram sumaba 500 millones, versus los 2000 millones de la app propiedad de Facebook), sus usuarios destacan sus mayores opciones de seguridad, la posibilidad de enviar archivos de hasta 2 Gb y su disponibilidad en más plataformas.

Sin embargo, muchas personas migraron Telegram en la tarde de este lunes, lo que generó que la aplicación, también reportara fallas.

Pero no es la única opción, Signal es otra alternativa popular a WhatsApp. Esta aplicación supera los 50 millones de descargas en Android y ofrece distintas opciones de privacidad y seguridad que aseguran ser más estrictas que las de los otros dos aplicativos. Según el portal Andro4all, solo recopila del usuario su número telefónico, la fecha que se unió al servicio y en la que se inició la sesión por última vez.

Line, aunque en la actualidad no es tan popular como llegó a ser en su momento -que algunos la llamaron la 'amenaza de WhatsApp-, aún cuenta con más de 100 millones de usuarios mensuales según el portal especializado Xataka, principalmente en territorio asiático. Sus fortalezas radican en los 'stickers' y las videollamadas, que pueden juntar hasta a 200 personas en total.

Viber también aparece en el horizonte como una app de mensajería instantánea dispuesta a 'arrebatarle terreno' a WhatsApp, poniendo como sus características principales sus herramientas de encriptación y privacidad. Tiene aproximadamente 260 millones de usuarios activos al mes.

Otras aplicaciones de mensajería que sirven de alternativa a WhatsApp, con la privacidad como su bandera, son Wickr, Dust, Delta Chat y Wire. Todas se pueden encontrar tanto en la Play Store (Android) como en la App Store (iPhone).

Credito
EL PAÍS - Redacción Web

Comentarios