Twitter suspende por error a 12 periodistas por su política de imagen privada

Los voceros de la red social dijeron que desde ya se trabaja para revertir estos bloqueos.
Crédito: EFE / VANGUARDIA / EL NUEVO DÍA.Los voceros de la red social dijeron que desde ya se trabaja para revertir estos bloqueos.
Contenido Exclusivo
Hace algunos días Twitter, compañía que posee nuevo CEO (director ejecutivo), estrenaba en su red social una nueva política de seguridad que buscaba reforzar la transparencia al prohibir cualquier tipo de material, imagen o video de personas privadas sin tener su previo consentimiento.
PUBLICIDAD

No obstante, el anuncio de esta nueva política dejó entre los usuarios una serie de dudas y vacíos sobre su implementación, puesto que podría llegar a ser utilizada de una manera equivocada. 

En el marco de la implementación de esta nueva función de seguridad, la red social anunció al diario The Washington Post haber sufrido su primer tropiezo, pues asegura que Twitter suspendió por error a 12 periodistas enfocados en temas anti-extremismo, después de que activistas de supremacía blanca cometieran un ataque “malicioso y coordinado” de denuncias falsas con el fin de silenciar a estos investigadores. 

Aunque no se tiene claro la cantidad de informes enviados, voceros de Twitter aseguraron al medio internacional que se trató de una cantidad significativa que derivó en la suspensión por error de las cuentas de estas 12 personas.

A esta política de seguridad ya se le sumaba la prohibición expresa de compartir información personal sobre otras personas tales como su número de teléfono, dirección, información financiera o identificación, así mismo, está prohibido extorsionar o amenazar a alguien con publicar dicha información personal.

Este artículo es de nuestro periódico impreso.

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro! 

https://digital.elnuevodia.com.co/library

También lo puede adquirir en físico.

 

Credito
Redacción El Nuevo Día

Comentarios