Conozca el ranking con las 6 las mejores lechonerías de Ibagué, en el día de la Lechona

Crédito: Archivo / El Nuevo Día.
La lechona es el plato insignia del Tolima a nivel nacional, un conjunto de sabores que destacan la gastronomía local incluso fuera del país.
PUBLICIDAD

Hablar de la lechona es hablar de las raíces pijao: una receta que viene de siglos atrás compuesta por el cerdo, alverja, aliños y se acompaña con insulso y arepa.

Aunque sea de pocos ingredientes, prepararla es todo un desafío y encontrar una buena lechona no es tarea fácil. Quien sepa hacerla correctamente se gradúa como tolimense de oro.

Por eso, este es un conteo con las mejores lechonerías de la ciudad, evaluadas por los mismos clientes en el ranking de Google, en este 29 de junio, día de la lechona tolimense.

 

1. Capitán lechón

El primer lugar y con 4.7 estrellas se lo lleva este local, ubicado sobre la calle 41 número 11-26. “Me encanta éste negocio. Son muy profesionales. Exquisito sabor. Buena cantidad y buenos precios. Muy amables y respetuosos en.la atención al público. Les deseo muchos éxitos. Bendiciones” y “Excelente lechona muy rica atención genial” son algunos de los comentarios que dejan los usuarios.

2

 

2. Lechonería Tolima Grande

Comer lechona en la plaza de mercado es un lujo que pocos se atreven a darse. El ambiente con ruido, algo de caos y cientos de comensales alrededor tiene un encanto especial, que se da en este local, calificado con 4.5 estrellas y ubicado en la plaza de lla 28 local 085, carpa azul, Cra 4 #28-2.

“Muy rico” y “deliciosa comida”, son los comentarios de los clientes.

4

 

3. Lechonería Tolimense bajo cero

Con un nombre bastante original, este local trae la mejor lechona al sur de Ibagué. Queda ubicada en el barrio Combeima, Cra 2 Sur #12-37. Don Elías atiende con amabilidad y se ha ganado muy buenos comentarios.

Con una puntuación de 4.4 estrellas los clientes dicen: “La lechona más rica, buen sabor, buen nivel de sal, no es grasosa y si requieren un pedido Don Elías es muy amable y cumplido con cada uno de sus pedidos, excelente servicio, recomendadísimo” y “Me gusta desayunar los domingos con tamal y lechona es muy deliciosa. 8.000 pesitos cuestan”.

5

 

4. Lechonería La Mona Sixta

Con una calificación de 4.4 estrellas, este local se ha ganado un lugar en el corazón de los ibaguereños. Queda ubicada en la Calle 27 #5-50. “Muy buenos y buen precio”, “excelente comida típica, la mejor atención”, son solo algunos de los comentarios.

Así mismo, realizan domicilios para los que desean una comida en casa y a cualquier hora del día.

3

 

5. Lechonería Eduvina

Finalmente, se ubica en este Top uno de los negocios típicos más famosos de la ciudad. Su fama es tan evidente, que el pasado martes el presidente de Colombia Iván Duque llegó directo a Ibagué, para almorzar lechona donde Eduvina.

Se ubica en la avenida Ambalá #39-100 Frente al Córdoba, tiene 4.1 estrellas y sus clientes comentan que “es la mejor lechona de Ibagué” o “La lechona excelente, una delicia al paladar, no se le siente grasa a la comida, la atención es muy buena y los tiempos de espera son muy pocos”.

6

 

6. Lechonería Sazón y buen gusto

Sin duda este tipo de locales abarcan de norte a sur la ciudad. En este caso, se ubica en el barrio Calarcá, Av. Guabinal #41-01. Ofrece un ambiente familiar, además de otros platos típicos como tamales y morcillas.

Tiene una puntuación de 4.0 estrellas con comentarios como “muy deliciosa la lechona”.

2

Ahora cuéntenos, ¿cuál es su lechonería favorita en la ciudad?

Credito
Redacción web.

Comentarios