Anuncian nuevo paquete de medidas para reforzar la seguridad en Ibagué

Crédito: Suministrado / El Nuevo Día.
Tras un consejo extraordinario de seguridad, se acordaron acciones inmediatas para fortalecer el orden público en las zonas urbana y rural.
PUBLICIDAD

El alcalde Andrés Hurtado convocó a un consejo extraordinario de seguridad para abordar los últimos hechos de alteración de orden público en Ibagué, y establecer un plan de acción que permita garantizar la tranquilidad de los ciudadanos.

En el encuentro que, contó con participación de Policía, Ejército, Fuerza Aérea, Fiscalía, entre otras entidades, se acordó la designación de un fiscal especializado para la judicialización de la persona aprehendida por el presunto asesinato de dos uniformados.

“Expresamos nuestra solidaridad y sentido de condolencia con la familia de estos patrulleros que fueron atacados prestando el servicio, y trabajando en la misión de salvaguardar la seguridad ciudadana. Hemos dado directrices para que se avance rápidamente con la captura y judicialización de los implicados”, dijo el mandatario local.  

Asimismo, se estableció que la Fiscalía General de la Nación, designará un grupo de tareas especiales para priorizar la investigación y judicialización, de los responsables del robos en restaurantes y establecimientos de comercio.

“De la misma manera trabajamos en sincronía con empresarios de restaurantes y el comercio. Hemos solicitado un plan de acción para garantizar la tranquilidad de nuestros comerciantes, no vamos a permitir que este tipo de hechos se siga presentando en Ibagué”, agregó Hurtado.

De manera paralela, las autoridades lideraron un encuentro con empresarios del sector gastronómico, para establecer acciones que permitan garantizar la seguridad de los establecimientos de comercio y usuarios; entretanto, la Metib y el Ejército, intensificarán los operativos de control en zonas neurálgicas y, se presentará un plan de acción durante la época decembrina, el cual, será socializado en los próximos días.

Credito
Sumnistrado / Redacción web.

Comentarios