Empleados de la USI expusieron sus peticiones ante nuevo Gerente

En octubre, en un debate en el Concejo, se expuso la difícil situación económica que estaría afrontando la Unidad.
Crédito: Archivo / EL NUEVO DÍA.En octubre, en un debate en el Concejo, se expuso la difícil situación económica que estaría afrontando la Unidad.
Contenido Exclusivo
Las organizaciones sindicales de la Unidad de Salud de Ibagué (USI) se sentaron con el nuevo gerente Didier Blanco para exponer las necesidades que tiene la entidad con la intención de sobreponerse del déficit financiero que se afronta y que según se ha denunciado podría ser de más de $5 mil millones.
PUBLICIDAD

Mario Nel Mora Patiño, presidente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud y Seguridad Social (Sindess) seccional Tolima, calificó como positiva la reunión con el nuevo Gerente e indicó que el principal llamado es a que el funcionario medie para que se pueda lograr una mesa de trabajo con el alcalde Andrés Hurtado, con la intención de darle a conocer la situación actual de la Unidad.

Una de la peticiones busca que el Gobierno local a través del Concejo municipal pueda ampliar en un 10% los recursos de libre destinación que recibe la USI, "para que el Alcalde le ayude a la unidad con el fin de suplir, tapar el hueco fiscal que nos ha generado la liquidación de las EPS, la que más duro nos ha dado ha sido la liquidación de Comparta, de junio a diciembre dejaríamos de facturar $3 mil millones", reseñó Mora Patiño.

Otro de los llamados de las organizaciones sindicales es a que el Modelo de Acción Integral Territorial (Maite) se atienda con el personal humano que ya tiene la USI y se evite en mayor proporción la contratación de OPS, "que nos queden recursos para apalancar la empresa y por ende para el pago de la nómina, porque como está con la anterior administración se rompieron todos los parámetros que se dieron, esto se ha usado es para contratación de personal, a mi manera de ver pagando favores políticos", dijo el líder sindical. 

Asimismo, se busca que se configuré un plan de contención de costos.

El presidente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud y Seguridad Social (Sindess) seccional Tolima acotó que ve en Didier Blanco, gerente de la USI, voluntad y que por ahora se muestran optimistas con el rumbo que pueda tomar la entidad. 

"En términos generales al nuevo Gerente se le ve empuje y agallas, esperamos que con ayuda del Alcalde y conjuntamente con los trabajadores podamos lograr ese objetivo, que se consolide financieramente la empresa y por ende  la estabilidad laboral de los empleados de la Unidad de Salud de Ibagué", puntualizó Mora Patiño. 

Este artículo es de nuestro periódico impreso.

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro! 

https://digital.elnuevodia.com.co/library

También lo puede adquirir en físico.

 

Credito
Redacción El Nuevo Día

Comentarios