Alcaldía anuncia trabajo conjunto para combatir la inseguridad

Crédito: Suministrada / EL NUEVO DÍALa Administración municipal también anunció vigilancia desde el aire con drones y helicópteros.
Contenido Exclusivo
Luego de que en la madrugada del jueves se registrara la muerte con arma de fuego de dos uniformados de la Policía Metropolitana mientras ejercían sus labores de patrullaje y además se reportara el hurto a varios establecimientos de comercio, la Alcaldía anunció el inicio de varios operativos con la conformación de  comandos conjuntos móviles para que hagan presencia en todas las comunas de la ciudad y en la zona rural.
PUBLICIDAD

Según explicó, Óscar Berbeo, secretario de Gobierno los comandos conjuntos conformados por miembros de la Policía Metropolitana, el Ejército, la Fuerza Aérea y la Fiscalía harán presencia desde hoy en las principales arterias y puntos de alto flujo de ciudadanos con la intención de minimizar los hechos de inseguridad que se han registrado en toda la ciudad.

Las autoridades llevarán a cabo registro de antecedentes a personas, vehículos particulares y transporte público. 

Está previsto que los comandos también se ubiquen al interior de los barrios en un plan que se desarrollará en 60 días.

El secretario indicó que habrá un comando, denominado ‘Ribera del Combeima’  que estará presente en la avenida Primera sur y en puntos como; el cementerio San Bonifacio, el parque del barrio El Libertador, en La Vuelta del Chivo, parque Andrés López de Galarza y parque de La Música. 

“Vamos a cubrir el centro de la ciudad en las comunas Uno, Dos, Diez, Once, Doce y Trece”, dijo el funcionario. 

Asimismo, se harán sobrevuelos permanentes en el casco urbano, y hombres de Fiscalía y Sijín, adelantarán investigaciones en terreno con el propósito de neutralizar estructuras delincuenciales que afectan la convivencia en la capital del Tolima.

 

Este artículo es de nuestro periódico impreso.
¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro! 
https://digital.elnuevodia.com.co/library
También lo puede adquirir en físico.

Credito
Redacción Ibagué

Comentarios